Convocadas 120 plazas para Bomberos para el Plan Infoca

Francisco Miralles

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una oferta de empleo público por la cual se convoca 120 plazas de bombero para trabajar en el plan de Emergencias contra incendios forestales de Andalucía (INFOCA). 

Para esta oferta de empleo público se han ofertado un total de 120 plazas de bombero forestal, las cuales se repartirán de la siguiente manera:

  • 95 plazas de Bombero Forestal Especialista de Grupo de Retenes.
  • 25 plazas de Bombero Forestal Conductor, especialidad Vehículo Contra Incendios (en adelante VCI).

Las plazas convocadas para esta OPE vienen de una convocatoria extraordinaria que viene a solventar las bajas producidas durante los años 2017 y 2018. El proceso selectivo para esta oferta de empleo de la Junta de Andalucía será en régimen de acceso libre y se utilizará el sistema de valoración de concurso de méritos, conforme viene regulado en el artículo 61.7 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Finalizada la convocatoria y adjudicadas las plazas, aquellas personas que hayan alcanzado la puntuación mínima, pero no hayan podido obtener una plaza fija, entrarán en una nueva bolsa de empleo para realizar sustituciones de trabajadoras/es.

Aquellas personas interesadas en acceder a la oferta de empleo público para trabajar como bomberos forestales en el Plan Infoca, tienen de plazo para presentar su solicitud desde el día 12 de agosto de 2019 hasta el 26 de agosto de 2019, 10 días hábiles. Las solicitudes solo se podrá presentar vía telepática.

Además, el pasado día 19 de julio, se ha abierto una nueva bolsa de trabajo para la contratación temporal de bombero forestal técnico de operación de los Centros de Defensa Forestal (Cedefo) del operativo del Plan Infoca. Los interesados disponen de un plazo de 10 días hábiles para registrar sus solicitud.

Archivado en:

Lo más leído