Cómo enviar el currículum a Mercadona

Así es cómo hay que enviar el currículum a Mercadona para formar parte de los procesos de selección de la empresa valenciana y conseguir un puesto de trabajo.

Enviar curriculum Mercadona
Trinidad Rodríguez

Cuando se está interesado en saber cómo enviar el currículum a Mercadona, lo primero que hay que tener en cuenta es que tal y como explica la compañía de Juan Roig la única forma de hacer llegar la candidatura es a través de su página web. Esto significa que hay que inscribirse por Internet a aquellas ofertas de empleo que se ajusten al perfil profesional de cada candidato.

Tanto es así que solo se gestionan solicitudes de trabajo de manera telemática, por lo que no está permitido usar otros canales como el teléfono, el correo electrónico, las redes sociales. Tampoco desde formulario de contacto. El objetivo de la puesta en marcha de esta política de empresa es garantizar la imparcialidad durante los procesos de selección llevados a cabo por el equipo de Recursos Humanos de la multinacional de origen valenciano.

Por lo que los interesados deberán acceder directamente a la página de Empleo de Mercadona. Esta plataforma permite conocer las últimas vacantes disponibles en la marca de Hacendado, Deliplus y Bosque Verde. 

Además, desde este espacio online también se pueden consultar las últimas novedades en materia de empleo como las condiciones laborales de los trabajadores de Mercadona, su Convenio colectivo, así como los salarios y beneficios sociales que la compañía española ofrece a sus casi 100.000 empleados en plantilla.

Enviar el currículum a Mercadona 

Si se quiere enviar el currículum a Mercadona, en primer lugar hay que visitar la sección Ofertas de Empleo. Se trata de un buscador con el que poder encontrar todas las oportunidades laborales vigentes. Eso sí, para agilizar el proceso de búsqueda entre las numerosas ofertas de empleo lanzadas, se pueden filtrar las vacantes por los siguientes baremos. 

  •  Palabra clave
  •  País: España o Portugal
  •  Provincia
  •  Municipio
  •  Tipo de contrato: Indefinido o Temporal
  •  Tipo de oferta: Supermercado, Logística u Oficinas 
  • Jornada laboral: Completa o Parcial

Por lo tanto, una vez se haya hecho la criba, solo es necesario pulsar sobre el botón verde en el que aparece escrito la palabra 'Buscar'. Justo a continuación, se muestran todas las salidas al mercado laboral conforme a los criterios establecidos. Es importante hacer clic sobre cada una de ellas para así poder consultar aspectos de especial relevancia para el posible nuevo empleado de la firma valenciana como el sueldo, tipo de contrato, jornada laboral o los requisitos mínimos requeridos para optar a un puesto. 

Si se está conforme con lo que se ofrece, es el momento de inscribirse pulsando el botón de 'Inscríbete ahora', situado en la parte derecha de la pantalla, aunque solo es posible si se tiene un usuario y contraseña registrado en su web. En caso contrario, es necesario estar registrado para poder enviar la solicitud. El registro cuenta con tres apartados que veremos a continuación. Sin embargo, antes de empezar y a modo de ayuda, también se puede consultar esta práctica guía en la que se explica cómo optar a un puesto en la empresa de forma correcta.

Cómo darse de alta en el portal de Empleo de Mercadona

Para registrarse el portal de Empleo de Mercadona hay que hacer clic sobre el apartado: '¿Es tu primera vez aquí?'. Acto seguido, completar estos sencillos pasos para obtener la cuenta:
 

  • Datos personales: Nombre, Apellidos, Teléfono de contacto, Email, Nacionalidad, Documento de Identidad, Fecha de nacimiento y Género.
  • Contraseña: se recuerda que debe de contener letras en mayúscula y minúscula y números.
  • Dirección: País, Provincia, Municipio, Dirección y Código Postal.
  • Datos laborales: adjuntar currículum 
  • Estudios: País, Nivel de Estudios, Titulación, Centro, Fecha inicio y Fecha fin.
  • Experiencia laboral: País, Puesto, Empresa, Fecha inicio, Trabajo actual y Fecha fin.
  • Idiomas: nivel hablado, escrito y leído.
  • Datos complementarios: Tipo de carné de conducir, Idioma correspondencia, Movilidad geográfica.

No quiero inscribirme en ninguna de las ofertas existentes, ¿cómo dejo mi CV en Mercadona?

Para responder a esta pregunta es importante mencionar que Mercadona no acepta la solicitud de candidaturas espontáneas. Esto quiere decir que si no se está interesado en ninguna de las ofertas de empleo que hay publicadas en el portal, otra opción es que se vuelva a consultar en los siguientes días. Recordamos que los procesos de selección se van renovando y actualizando en función de las necesidades que existen de cubrir vacantes en una zona determinada.

¿Cómo puedo saber el estado de mi candidatura?

Es posible ver el estado en el que se encuentra la candidatura en caso de que el candidato se haya inscrito a una o varias de los puestos lanzados por Mercadona. Solo hay que iniciar sesión en el perfil del aspirante a través del apartado Portal de Empleo. 

Archivado en:

Lo más leído