¿Cómo buscar casas prefabricadas de segunda mano y baratas?

Las mejores páginas webs para comprar viviendas modulares de segunda mano a buen precio.

Viviendas modulares de segunda mano a un precio económico
Javier Martín

Las casas prefabricadas han supuesto una verdadera revolución en el sector inmobiliario. Entraron en España silenciosamente provenientes de Estados Unidos hace mucho tiempo, casi 20 años, cuando se comenzaban a usar como almacenes, cobertizos, lugares de trabajo o incluso viviendas modulares accesorias, pero la pandemia y la reformulación de un nuevo estilo de vida ha acabado de poner a este tipo de construcciones a base de módulos como una alternativa más barata al hogar tradicional.

Su abanico de ventajas va desde la mayor rapidez por su proceso de diseño, construcción e instalación, a las particularidades que ofrecen materiales en boga como la madera y el hormigón que dan lugar a multiplicidad de diseños. Su eficiencia energética, durabilidad, resistencia frente a las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo o incluso la estética son otros de sus atractivos.

Pero sin lugar a duda, uno de sus mayores reclamos es el precio. La mayoría de potenciales compradores se lanzan a la búsqueda de una vivienda prefabricada, porque se construyen por módulos o bloques en fábrica, en lugar de una clásica por ser más baratas. Pero ¿y si se pudiera aún ir más allá? Las casas prefabricadas de segunda mano abren la puerta a esta opción.

¿Dónde comprar casas prefabricadas de segunda mano?

Si las casas prefabricadas ya son más baratas, las de segunda mano, que mantienen la incipiente calidad en el diseño, los materiales y los acabados siendo aún más baratas al ahorrarse los costes de fabricación, se presentan casi como una ganga. Una opción preferentemente a contemplar, más tras estar dejando atrás todavía los estragos de la pandemia.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta otros aspectos. Sobre todo el del suelo, es decir, dónde vamos a ubicar la casa. Porque si, ahorraremos muchos costes en el proceso de diseño y construcción, pero no se puede instalar en cualquier lugar. Debe ser suelo urbanizable y superar en más de la mitad el espacio de la vivienda. Además de cumplir con otros documentos burocráticos, casi los mimos que una casa tradicional. Por tanto, se ahorrará en más tiempo y dinero si ésta ya está en un terreno. 

Aun así, existen empresas especializadas que actúan como intermediarios que se ocupan de estos trámites. Pero, asimismo, también existe la opción de tratar entre particulares, sobre los que existen diversas páginas web especializadas en la compra y venta de casas prefabricadas de segunda mano.

Milanuncios

La antigua segundamano.com es una de las plataformas con más tradición e historia en España. Se vende casi todo: entradas, coches, ropa, productos tecnológicos y ahora también casas. De hecho, posee una subsección dentro de su apartado inmobiliario para las casas prefabricadas. Allí se puede filtrar la búsqueda para encontrar nuevas, ofertadas por fabricantes que usan la página como plataforma de ventas, y de segunda mano con una infinidad de precios y modelos.

Wallapop

La nueva meca del comercio entre particulares también ofrece la posibilidad de adquirir una casa prefabricada barata. Al igual que en Milanuncios, en su sección inmobiliaria se pueden encontrar una amplia variedad de precios, que se pueden filtrar, y modelos. Incluso ofrece la opción determinar la superficie.

Mantenimientodecasas.es

Aunque ahora se ha expandido para fabricar sus propias casas, esta empresa comenzó comercializando exclusivamente casas de madera de segunda mano. Entre las ventajas que ofrece, que la venta no tiene comisión, provienen de particulares sin intermediarios, se entregan con puesta a punto realizado por ellos mismos y que el precio incluye el transporte y montaje de la casa, algunas de ellas incluso con el IVA. Es decir, realizan todo el enfarragoso proceso para que el cliente solo reciba la llave en mano.

Casaredia

No solo ofrece casas prefabricadas de segunda mano, si no reacondicionadas y renovadas, para asegurar la máxima calidad. Su sistema permite filtrar por habitaciones, baños o personas.

Otras páginas

Aunque no se dedican exclusivamente a la compra-venta de viviendas modulares de segundamano, han proliferado recientemente multitud de páginas web que brindan la posibilidad de adquirir casas prefabricadas de segunda mano. Entre otras:

  • casasbaratas.com
  • modulosnaymo.es 
  • pisos.mitula.com 
  • viviendu.com
  • lacasaprefabricada.net
  • casascarbonell.es 
  • mundovan.com
  • casasdemaderaplus.com 
  • lospisos.top
Archivado en:

Lo más leído