Los autónomos de Barcelona tendrán ayudas de hasta 5.000 euros por cada parado que contraten

Ayudas para los autónomos que realicen contrataciones
Berta F. Quintanilla

Autónomos y empresas que oferten empleo en Barcelona recibirán una ayuda económica de 5.000 euros por cada contrato de trabajo nuevo. Para poner en marcha esta nueva medida económica, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal va a invertir 1,5 millones que darán cobertura a unos 300 nuevos puestos de trabajo.

Este nuevo plan de creación de nuevas oportunidades laborales para personas en búsqueda activa de empleo se llama Crea Feina Barcelona y la idea es que los interesados en conseguir un contrato de trabajo se beneficien de estas ayudas para incentivar empleo.

Entre los destinatarios de estas ayudas económicas aparecen los trabajadores por cuenta propia. Los autónomos, uno de los sectores más desfavorecidos por la pandemia Covid así como los empresarios.

Podrán beneficiarse de esta nueva prestación empresas de hasta 36 municipios del área metropolitana de Barcelona y los interesados podrán acceder a las ayudas a través de la página web del programa Barcelona Activa.  

Requisitos para optar a un contrato de trabajo

Si estás interesado en contratar personal y ampliar la plantilla de tu empresa, debes considerar unos requisitos para optar a un puesto de trabajo. El perfil que encaja este contrato y que deberá aparecer en el curriculum vitae de las personas en búsqueda activa de un puesto de trabajo son:

  • Estar dado de alta como demandante de empleo en el SOC
  • Estar empadronado en Barcelona. Te contamos cómo empadronarse y las ventajas de contar con un certificado de padrón.
  • No ser trabajadores en ERTE
  • Que al firmar el contrato de trabajo consten como nueva ocupación
  • La duración del contrato de trabajo es de 6 meses

Cómo agilizar el pago de las ayudas económicas

Las bases de este nuevo programa de creación de puestos de trabajo en Barcelona presentan una serie de pasos a seguir para agilizar el trámite y el pago de las ayudas económicas.

En las bases de la convocatoria de estas ayudas del Ayuntamiento de Barcelona, aparece reflejado el interés por bajar el paro y fomentar el empleo entre los que cobran la prestación por desempleo SEPE.

La idea es que tanto autónomos que quieran hacer nuevos contratos de trabajo por un plazo de 6 meses puedan hacerlo de una forma rápida. Por eso habilitan la opción de realizar los trámites de manera telemática.

Archivado en:

Lo más leído