La Junta de Andalucía abre plazo para solicitar las Beca 6000

Francisco Miralles

La Junta de Andalucía y la Consejería de Educación han dado luz verde para que los andaluces puedan solicitar la Beca 6000 para el curso 2018/2019. Aquellas personas que estén interesadas tienen de plazo desde el día 14 de noviembre de 2018 hasta el 13 de diciembre para presentar su solicitud. Te contamos, que es la beca 6000, cómo se tramita, requisitos y donde presentar la solicitud.

¿Qué es la Beca 6000?

La Beca 6000 es una ayuda de la Junta de Andalucía que se otorga a los jóvenes y cuya finalidad es la de incentivar para que los jóvenes puedan seguir estudiando una vez finalizada la ESO.

Esta ayuda se concede para el estudio de Bachiller, Ciclos Formativos y Formación Profesional (FPO).

¿Cómo solicito la Beca 6.000?

Para todo aquel que quiera continuar con sus estudios una vez finalizado la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía, estos deben de descargar el impreso de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y cumplimentarlo. Una vez rellenado el formulario debes de imprimirlo y firmarlo. Deberás de aportar toda la documentación que te exijan como Libros de Familia, fotocopias de los documentos nacional de identidad ( DNI o NIE).

¿Dónde presento la solicitud?

En el centro escolar donde esté matriculado el solicitante de la Beca, ayuda o subvención.

Requisitos para Solicitar la Beca 6000

Los requisitos para obtener la BECA 6000 son los siguientes:

  1. Participar en la convocatoria general de becas y ayudas al estudio correspondiente al año en el que estamos cursando.
  2. La unidad familiar debe de residir en el mismo domicilio (estar empadronado y residir en Andalucía.
  3. Que las rentas familiares o del beneficiario no superen la cuantía fija ligada a la renta de las becas y ayudas al estudio en las enseñanzas posobligatorias.
  4. No estar ya en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de una titulación igual o superior al bachiller o técnico.
  5. Tener la edad legal para poder trabajar, contando como fecha de referencia el 1 de enero del año que finalice el curso escolar.
  6. Obligación de haber terminado satisfactoriamente los estudios de Educación Secundaria Obligatoria.
  7. Los alumnos que vayan a solicitar una renovación la beca deben de tener una evaluación positiva en todas las materias, de lo contrario le será denegada.
  8. Debe de estar matriculado en un centro de Junta de Andalucía para las enseñanzas de Ciclo Formativo, bachiller o Formación Profesional.
  9. Al igual que la Becas MEC, en las Becas 6000 no se podrá pasar de unos umbrales económicos.
  10. Mientras se cobre la beca, el solicitante no podrá trabajar, ni estar inscrito cómo demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Plazos para presentar el Beca 6000

Los plazos para presentar el Beca 6000 son desde el 14 de noviembre hasta el 13 de diciembre (ambos inclusive). Una vez presenta la solicitud, los interesados pueden ver desde la misma web de la Junta de Andalucía el estado de su subvención. Para comprobar el estado de la solicitud de la beca 6000 deberes de contar con la numeración de vuestro DNI y de los diez últimos dígitos de vuestra cuenta bancaria. Desde el siguiente enlace podéis comprar el estado de su Beca 6000 y saber si ha sido aprobada o denegada.

Archivado en:

Lo más leído