Amazon creará más de 1.600 empleos fijos en España este año 2018

Amazon creará 1.600 empleos fijos en España este año, con lo que la plantilla de la compañía superará los 3.200 empleados indefinidos.

Centro logístico de Amazon
Centro logístico de Amazon
Francisco Miralles

Actualmente, Amazon dará paso a más de 1600 empleos fijos en España para este año, lo que significara que duplicara sus plantillas respectivamente al año pasado (2017), según ha dicho esta franquicia del comercio ha invertido la escalofriante cifra de más de 1.100 millones de euros en España desde su llegada en el año 2010, por lo que Amazon tiene en cuenta a nuestro país para nuevos puestos de trabajo.

Si nos ponemos a contar el número de trabajadores en los últimos años podemos dar un repaso rápido. A finales de 2016 Amazon tenía en sus filas a más de 1000 empleados fijos en España, en 2017 rondaban sobre los 1700, cuando esta misma al abrir su primero dentro logístico en 2012 tenía a solamente 40 empleados contratados, el crecimiento de Amazon es España se ve incrementado a cada año que pasa, por lo que se podría asegurar que en los años venideros, esta seguirá dando más puestos de trabajo en nuestro país.

Estos puestos de trabajo que fueron anunciados hoy por Amazon se situaran en los siguientes centros que mencionaremos: El Prat de Llobregat y Martorelles (Barcelona) y en Getafe (Madrid), asi también como nuevas oficinas corporativas que Amazon tiene en Madrid. En estas semanas, Amazon abrirá en Barcelona un nuevo centro tecnológico centrado únicamente en i+d (investigación y desarrollo) de machine learning o aprendizaje automatizado que se basa en una disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial que crea sistemas que aprenden automáticamente.

Creen contar y contratar a más de cien ingenieros especializados en software y científicos cualificados. Este centro estará ubicado en el mismo edificio que se inauguró en abril, en el que este se da soporte a las pymes de Francia, Italia y España los cuales venden sus productos a través de esta plataforma. Si quieres información más detallada sobre los 1600 puestos de trabajo que Amazon ofrece en las zonas mencionadas anteriormente, has de entrar en el siguiente enlace y verás todo lo que necesitas.

Centros de trabajo de Amazon en España

En Madrid, además del centro logístico que está situado en San Fernando en la que los trabajadores de esta mantienen siempre abierto desde hace aproximadamente unos meses, un conflicto con dicha empresa por empobrecer las condiciones laborales.

La sede central de Amazon tiene el centro de desarrollo de software en el que se diseña los servicios para sus 5 webs europeas y la supervisión de estas. La red logística de Amazon España se encuentran en los siguientes centros: Castellbisbal (Barcelona), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona) y Getafe (Madrid) y el que probablemente abran en Illescas (Toledo).

También Amazon cuenta con dos centros urbanos en Madrid y Barcelona para entregas especiales superrápidas, para aquellos que tienen la ventaja de Premium entre otros. Y también estaciones logísticas en Getafe (Madrid), Paterna (Valencia), Sevilla y Alcobendas (Madrid) para asentar y mejorar los servicios de reparto y distribución.

Lo más leído

Archivado en: