Alsa formará a maquinistas de tren tras el fin del monopolio de Renfe

Alsa formará a maquinistas de tren tras el fin del monopolio de Renfe
Francisco Miralles

Alsa empezará a formar a sus propios maquinistas de tren próximo mes de septiembre con cursos de formación. Este curso de aprendizaje para formar a personal ferroviario será el primero del año que lanzará la compañía de autobús.

¿Quieres formarte para ser maquinista de tren? Pues ahora Alsa te ayuda a conseguirlo, te contamos cómo.

El fin del monopolio o exclusividad de Renfe acabará para el año 2020 ya que se abrirá la competitividad a otros operadores privados para trabajar en el sector para toda España y la Unión Europea.

Por esta razón Alsa quiere entrar a formar parte dentro de la red de transporte ferroviario y abre su primer curso de formación para maquinistas. La compañía abre un proceso de selección para forma a un total de 20 alumnos.

Curso de formación para ser maquinista de tren

El curso tendrá una duración de once meses entre formación teórica y práctica. El precio es de 22.500 Euros, según informan desde la web de la compañía. Hay que decir que este curso de formación es algo más caro que el que oferta la compañía renfe siendo este por un valor de 21.000 Euros.

¿Qué Requisitos debo de reunir para ser maquinista de tren?

Si estas interesado en hacer este curso de aprendizaje, deberás de reunir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 20 años de edad.
  • Titulación de Bachiller o Técnico en Formación Profesional.
  • Superar un reconocimiento médico y psicofísico.
  • Demostrar conocimientos profesionales sobre la materia a través de una prueba de evaluación.

Los primeros alumnos que reciban formación profesional para ser maquinista de tren recibirán un diploma y licencia los cuales habilitará para trabajar en el sector del transporte ferroviario.

Decir que el mercado laboral dentro del sector ferroviario esta demandado y más trabajar como maquinista de tren. Por esta razón y dado que se abrirá al sector privado el transporte ferroviario en toda Europa, es una buena oportunidad para todas aquellas personas que quieran trabajar en este sector.

Lo más leído

Archivado en: