Alemania busca educadores en España para trabajar en sus guarderías por 3.300 euros al mes

Se ofrece ayuda para encontrar vivienda en Múnich y cursos de alemán financiados hasta conseguir el nivel adecuado para poder trabajar

Plan Eures España guarderias alemania
Trinidad Rodríguez

El Servicio de Colocación Internacional y Profesional Alemán (ZAV) y Eures España, junto con la Agencia de Empleo de Múnich, buscan una treintena de candidatos para trabajar como educadores en las guarderías públicas de Múnich y alrededores.

Entre las condiciones laborales para trasladarse hasta la capital de Baviera, los centros de enseñanza ofrecen sueldos a partir de los 3.300 euros al mes. Pero eso no es todo, ya que además se financiarán cursos de alemán en España hasta conseguir un nivel B1. 

Tras superar este nivel intermedio en el idioma alemán, los interesados recibirán un curso avanzado de alemán en Múnich hasta lograr un nivel B2, aunque en esta ocasión estará financiado por la Agencia de Empleo de Múnich, que será realizado a la vez que se trabaja a media jornada en las guarderías. Además, se asegura la puesta el acceso a una vivienda durante los primeros 6 meses, con un coste de entre 500 y 600 euros al mes aproximadamente.

Cuáles son los requisitos para trabajar como educador en Alemania

Los interesados en acceder a una de estas vacantes deberán cumplir una serie de requisitos que se detallan a continuación:

  • Estar en posesión de un título profesional de Maestra/o especialista en Educación Infantil o Graduada/o en Educación Infantil

  • Nacionalidad de un Estado Miembro de la UE

  • Disposición para vivir y trabajar durante largo tiempo en Alemania

  • Previos conocimientos de la lengua alemana, al menos con un buen nivel A2 y disposición para aprender de forma intensiva el alemán en España hasta alcanzar un nivel B1 (sin poseer un certificado de alemán en un nivel B1 no será posible la incorporación al puesto de trabajo en Alemania)

  • Disposición para seguir aprendiendo alemán durante 6 meses en Alemania para obtener un certificado de alemán B2 (la obtención de dicho certificado será necesaria para proseguir en el proyecto)

  • Presentación de un certificado de antecedentes penales actual

Cómo solicitar un puesto de profesor en las guarderías públicas de Múnich 

Los candidatos deberán enviar su currículum y una copia de su título profesional al correo electrónico: bproe@sepe.es, con el título del mensaje 'EDU Baviera 21 + su nombre'.

La fecha límite para el envío de candidaturas es el 2 de julio de 2021. Asimismo, el 7 de julio se llevará a cabo una sesión informativa online para todas las personas preseleccionadas. 

Lo más leído

Archivado en: