Adif ofertará 2.000 empleos este año para reforzar su plantilla

La compañía presentará <strong>dos ofertas de empleo público antes del 31 de mayo</strong> y la siguiente para el <strong>15 de noviembre de 2021</strong>.

Tren alta velocidad Adif
Tren alta velocidad Adif
Francisco Miralles

La dirección de Adif ha llegado a un acuerdo con los sindicatos y acuerdan una oferta de empleo público con 2.000 empleos entre fijos y temporales. Las plazas se convocarán a lo largo del año teniendo como fechas previstas el 31 de mayo y el 15 de noviembre.

Gracias a este acuerdo y según fuentes en un comunicado oficial emitido, el comité y los agentes sociales han acordado desconvocar los siete paros parciales que tenían anunciados para los meses de febrero y marzo.

¿Qué plazas se convocarán para esta oferta de empleo público?

Está previsto que para esta oferta de empleo público (OPE) de 2021 se convoquen para el 31 de mayo un total de 667 vacantes. Después para el 15 de noviembre de 2021 se realizará una convocatoria extraordinaria con más de 1.000 plazas.

Además, se contratarán de forma complementaria 400 personas de forma temporal para labores de obra y servicios regulado en el Real Decreto-Ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

También, se atenderán otros ámbitos de actividad para por ejemplo permitir entre sus trabajadores la movilidad geográfica temporal o la internalización de funciones.

Por último y gracias al acuerdo llegado, Adif pedirá autorización para incluir otros 100 efectivos más a través de una convocatoria de empleo público que no será acorde a la OPE anunciada.

La empresa gestora de infraestructuras ferroviarias cuenta con un total de 11.500 trabajadores con una media de edad 54,9 años de edad algo que los sindicatos han venido denunciado. La edad es uno de los motivos de la convocatoria de esta oferta de empleo público, ya que en los próximos años se producirán muchas jubilaciones y Adif necesita rejuvenecer su plantilla.

Todas las ofertas de empleo y procesos de selección pueden ser consultados a través de su portal web de empleo.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: