La Junta de Andalucía convoca oposiciones a maestros con 3.800 plazas

La Junta de Andalucía publica en el Boletín Oficial de Junta (BOJA) la convocatoria para las oposiciones a Maestro en la Comunidad Autónoma.

La Junta de Andalucía convoca oposiciones a maestros con 3.800 plazas
Maestra da clases a alumnos de la ESO
Francisco Miralles

A día de hoy se encuentra ya abierto el plazo de inscripción para las 3.800 plazas en el Cuerpo de Maestros en Andalucía. Según se publicó ayer día 4 de abril de 2019 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Estas son las especialidades y total de plazas ofertadas en esta convocatoria:

ESPECIALIDAD Turno General Reserva de Discapacidad Total plazas
Educación Infantil 405 45 450
Lengua Extranjera-Inglés 495 55 550
Lengua Extranjera-Francés 248 27 275
Educación Física 225 25 250
Música 216 24 240
Pedagogía Terapéutica 414 46 460
Audición y Lenguaje 202 23 225
Educación Primaria 1215 135 1350
TOTAL 3420 380 3800

Oposiciones maestros Andalucía 2019

Las personas que quieran aspirar a una de las plazas ofertadas deberán de estar en posesión de alguno de los siguientes títulos o haber solicitado su expedición:

  • Título de Maestro de Enseñanza Primaria.
  • Título de Profesor de Educación General Básica.
  • Título de Maestro o Título de Grado correspondiente

El plazo para echar la solicitud es desde el día siguiente al de la publicación en el BOJA hasta 15 días hábiles, es decir, el plazo se abre hoy día 5 de abril hasta el próximo día 29 de abril de 2019.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán de abonar el importe de 42,20 euros en concepto de tasas de examen, quedando exentas de pago aquellas personas que acreditan una minusvalía igual o superior al 33%. También se beneficiarán de un descuento de 3 euros las personas que realicen la cumplimentación de la inscripción, la firma y el registro de la solicitud por medio telemático y hagan el pago a través de banca electrónica.

Las solicitudes se podrán cumplimentar en el formulario web asociado al Anexo I y al Anexo II, que facilitará esta Administración educativa a través del portal web de la Consejería de Educación y Deporte. La cumplimentación de las solicitudes mediante este sistema generará un número identificativo de las mismas, que dará validez y unicidad a estas. El referido número identificativo será el mismo para ambos anexos.

El sistema de selección será el de concurso-oposición con una fase de prácticas. La fase de oposición constará de 2 pruebas de carácter eliminatorio que serán:

  • Prueba primera, esta tendrá por objeto la comprobación de los conocimientos específicos de la especialidad a la que se opta y constará de 2 partes, un ejercicio practico escrito y un tema escrito a desarrollar.
  • Prueba segunda, tendrá como objeto la verificación de la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia del aspirante, que constará de 2 partes, una que será la presentación y defensa de una programación didáctica y otra que será la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

Lo más leído

Archivado en: