Euskadi publica varias bolsas de empleo para el Cuerpo de Administración General

Abierto el plazo de inscripción para 5 nuevas Bolsas de Empleo en Euskadi
Francisco Miralles

Hoy lunes, día 3 de junio, el Gobierno Vasco ha abierto el plazo de inscripción a las pruebas de selección para poder optar a 5 bolsas de trabajo en la Administración General de Euskadi. Dicho proceso selectivo será llevado a cabo por el Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP.

Se trata de las bolsas de contratación de:

Ayudantes Técnicos, personal para el Cuerpo Subalterno y 3 especialidades del Cuerpo Superior: sistemas y tecnologías de la información, derecho y economía.

Requisitos para optar a las bolsas de trabajo 

Las personas interesadas en optar a alguna de las 5 bolsas de trabajo diferentes, deberán de cumplir con una serie de requisitos en cuanto a perfil lingüístico y titulación:

- Cuerpo Subalterno:

  • Perfil Lingüístico 1
  • Titulación: No se requiere ninguna titulación específica.

- Cuerpo Ayudantes Técnicos: 'Desarrollo de Aplicaciones Informáticas'

  • Perfil Lingüístico 2
  • Titulación: Alguna de las de formación profesional que se especifican en las bases de la convocatoria y que se pueden consultar, en la página web.

- Cuerpo Superior Facultativo: 'Escala de Sistemas y Tecnologías de la Información'

  • Sin Perfil Lingüístico
  • Titulación: Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o Grado.

- Cuerpo Superior Facultativo: 'Licenciatura en Derecho'

  • Perfil Lingüístico 3
  • Titulación: Licenciatura o Grado en Derecho.

- Cuerpo Superior Facultativo: 'Licenciatura en Economía'

  • Sin Perfil Lingüístico
  • Licenciatura en económicas o cualquiera de los grados que se especifican en las bases de la convocatoria y que se pueden consultar en la página web.

Andrés Zarraeta, el Viceconsejero de Función Pública, ha señalado que con las nuevas convocatorias de empleo “garantizan la continuidad del servicio publico de calidad asegurando también que las personas que quieran desarrollar su carrera profesional en la Administración Pública puedan hacerlo adquiriendo la experiencia necesaria para las próximas ofertas de empleo públicas”. Trabajo en Euskadi.

También ha señalado que “poco a poco consiguen rejuvenecer las plantillas, formar nuevas personas y garantizar el relevo generacional del funcionariado”.

Plazos y solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy lunes día 3 de junio y permanecerá abierto hasta el próximo día viernes, 7 de junio de 2019. Las personas que estén interesadas en consultar todos los detalles de esta convocatoria de las 5 bolsas de empleo, pueden acceder al siguiente enlace de la página web oficial del IVAP, o acudir presencialmente a las oficinas del IVAPen Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donostia-San Sebastián y Oñati.

Por otra parte, el Ejecutivo de Vitoria-Gasteiz ha indicado que se contempla la posibilidad de que las pruebas se realicen las pruebas el primer fin de semana de julio, de manera que las bolsas de trabajo queden constituidas para finales del mes de septiembre.

Lo más leído

Archivado en: