La Comunidad de Madrid convoca oposiciones para 100 plazas de conductor de Bomberos

Abierta convocatoria 100 Plazas de Conductor Bomberos en Madrid
Oposiciones a bomberos en la Comunidad de Madrid
Francisco Miralles

Recientemente, se ha publicado por parte de la Dirección General de la Función Pública la convocatoria para opositar a 100 nuevas plazas de conductor bombero para Madrid. La fecha de finalización para presentar dichas solicitudes terminará el próximo día 21 de junio, solicitud que deberá ir acompañada de su documentación correspondiente para poder participar en este proceso de selección.

Proceso de selección para las 100 plazas de bombero conductor

Dicho proceso constará de un conjunto de pruebas a superar por parte de los aspirantes que se dividirán en dos fases: una fase teórica y psicotécnica y otra fase de carácter físico. Este proceso de selección tendrá una duración de unos 8 meses de tiempo.La primera de las fases tiene ejercicios de carácter eliminatorio y consta de 2 cuestionarios tipo test:

  • El primero con preguntas de carácter psicotécnico sobre razonamiento abstracto y concreto, razonamiento espacial y medición de la atención. Serán un total de 33 preguntas a responder.
  • El segundo cuestionario constará de unas 100 preguntas test de carácter técnico sobre el Cuerpo de Bomberos y la Comunidad de Madrid.

Superada esta fase teórica, los afortunados tendrán que realizar las siguientes pruebas físicas:

  • 50 metros de natación.
  • Subir a brazo una cuerda lisa de 6 metros de altura.
  • Levantamiento de 40 kilos de peso.
  • Carreras de 60 metros, 300 metros y 2000 metros.
  • Realizar una prueba de tolerancia en altura que consistirá en el desplazamiento por una superficie lisa a mas de 20 metros sobre el suelo y sin barandilla, desde donde se identificará una serie de caracteres alfanuméricos situados a distintas alturas.

Todos aquellos que superen con éxito las pruebas anteriormente descritas, tendrán que realizar una prueba de conducción para los vehículos exigidos en el Cuerpo de Bomberos, así como un simulacro de tolerancia al trabajo en espacios confinados.

Los seleccionados realizarán un curso de especialización organizado por el departamento de Formación del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid con una duración de unos 6 meses.

No olvides que, si estás interesado en opositar a estas 100 nuevas plazas de bombero conductor en el Comunidad de Madrid, es necesario presentar antes del día 21 de junio la solicitud correspondiente acompañada de la documentación requerida por cualquiera de las diferentes vías disponibles. Consulta aquí todos los detalles de la convocatoria y descarga dicha solicitud.

Lo más leído

Archivado en: