El SEIB abre una bolsa de empleo para gestores telefónicos en Emergencias 112

Abierta bolsa de empleo para trabajar en Emergencias 112
Francisco Miralles

Hace unos días se ha abierto la convocatoria para poder crear una Bolsa de Trabajo como gestores telefónicos para Emergencias 112 en las Islas Baleares. Más conocido como el SEIB 112.

Publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) el día 23 de octubre de 2018, en el que se convoca oferta pública de empleo para trabajar como gestor telefónico en el Servicio de Emergencias 112 de las Islas Baleares. Se trata de crear una bolsa de empleo de personal laboral no permanente, que esté capacitado para afrontar un puesto de trabajo en el Servicio de Emergencias de las Islas Baleares, atendiendo las llamadas telefónicas que puedan surgir. Los puestos se irían cubriendo continuamente a lo largo de todo el año, con motivo de vacaciones, festivos, aumento del volumen de trabajo, cubrir bajas de maternidad, etc.

Por lo que a lo largo de todo el año habría incorporaciones procedentes de esta bolsa de trabajo que se pretende formar.

En la convocatoria se ofertan plazas de gestor telefónico de emergencias:

  • Gestor tipo A: imprescindible nivel B2 en lengua inglesa.
  • Gestor tipo B: sin requisito de lengua inglesa.

¿Qué ofrece esta convocatoria de empleo público?

La función principal de los candidatos a pertenecer a esta Bolsa, es la atención telefónica como gestores en el teléfono de Emergencias 112 de las Islas Baleares, atendiendo las llamadas que se realizan al servicio, tratando de preservar el trato exigido al atender dichas llamadas, recoger los datos necesarios, así como la geolocalización del incidente facilitando esta información a quien proceda para solventar satisfactoriamente dicho incidente.

Además, se encargarán del seguimiento de la actuación de los diferentes organismos involucrados, registrar los datos relacionados con las personas o vehículos y otros objetos que pudiesen estar relacionados con el incidente y facilitar toda la información para así poder atender correctamente dicho incidente.

Se ofrece una jornada laboral ordinaria de 8 horas de lunes a domingo, en posibles turnos tanto de mañana (07.00 a 15.00 hrs) , como de tarde ( 15.00 a 23.00 h) o noche ( 23.00 a 07.00 h) en el Servicio de Emergencias de las Islas Baleares dicho puesto de trabajo pertenece al Grupo C.

Cómo inscribirse en esta convocatoria de empleo

Las solicitudes para tomar parte en el proceso selectivo se tienen que presentar dentro del plazo de 20 días naturales, contadores a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en el Registro de la empresa pública Gestión de Emergencias de las Illes Balears (GEIBSAU).

También enviar por correo ordinario a la siguiente dirección: C/ de Francesc Salvà i Pizà, s/n. Es Pinaret. 07141 Marratxí (Mallorca). En este caso, se tendrá que enviar copia de la solicitud de forma adelantada por correo electrónico al mail administracion@112ib.com

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