NoticiasTrabajo logo Abierta Bolsa de Empleo para Auxiliares de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Toledo

Abierta Bolsa de Empleo para Auxiliares de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Toledo

El plazo para presentar la solicitud finaliza el 14 de octubre

Auxiliares de Archivos y Bibliotecas
Francisco Miralles
Francisco Miralles
23/09/2019 08:50am
Oposiciones

Si buscas trabajo en Toledo, te informamos que actualmente se encuentra abierta una Bolsa de Trabajo para Auxiliares de Archivos y Bibliotecas en el Ayuntamiento de Toledo. Oferta de empleo público.

Si quieres acceder a esta bolsa de empleo en Toledo, te indicamos a continuación como puedes hacerlo. Se trata de una oferta de empleo público en Toledo para quienes posean como mínimo el título de Bachiller, Técnico o equivalente.

Se trata de una bolsa de trabajo en la que la forma de acceso es mediante turno libre. El anuncio de esta bolsa se publicó el pasado día 16 de septiembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, por lo que el plazo de presentación de solicitudes se abrió al día siguiente de la misma, es decir desde el día 17 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2019. Es el plazo para las personas interesadas en optar a un puesto de trabajo en Toledo, perteneciendo a esta bolsa de trabajo que se va a crear en el Ayuntamiento de Toledo, participando en esta nueva oferta de empleo público.

Los aspirantes deberán de cumplir una serie de requisitos que detallamos a continuación:

  • Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar sus cónyuges, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de sus cónyuges, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente, se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite la homologación por el Ministerio de Educación o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas de las plazas de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. Las personas cuya nacionalidad no sea la española deberán, igualmente, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. f) No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como la trata de seres humanos.

Si cumples con estos requisitos, accede desde aquí a la solicitud si estás interesado en participar en este nuevo proceso selectivo de empleo público en Toledo. Señalar que será necesario el pago de una tasa por los derechos de examen., por importe de 10.50 euros.

Para poder ampliar toda la información, puedes consultar las bases de dicha convocatoria, donde podrás ver cuál será el procedimiento selectivo que se llevará a cabo, el calendario y desarrollo del mismo, los documentos a presentar, el temario, etc.