NoticiasTrabajo logo 800 puestos de trabajo en Galicia gracias a 7 nuevos Centros Residenciales

800 puestos de trabajo en Galicia gracias a 7 nuevos Centros Residenciales

800 puestos de trabajo en Galicia gracias a 7 nuevos Centros Residenciales
Francisco Miralles
Francisco Miralles
Actualizado a:

El pasado 13 de septiembre la Fundación Amancio Ortega firmó con la Xunta de Galicia un convenio por el que se podrán en marcha la construcción de 7 nuevos centros residenciales públicos- Centros de Atención Integral a Personas Mayores, que creará 800 puestos de trabajo.

Se situarán en las principales ciudades gallegas de: Vigo, Ourense, A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Pontevedra y Lugo.

Para el desarrollo de este proyecto cuentan con una inversión inicial de 90 millones de euros, su construcción y equipamiento contará con las últimas tecnologías. Además, contarán con servicios innovadores como unidades psicogeriátricas especializadas en el tratamiento del Alzhéimer y otras patologías similares.

Estos 7 centros asistenciales ofrecerán un total de 900 plazas para residentes, el funcionamiento diario de dichos centros generará la creación de más de 800 empleos directos en el sector de la atención a los mayores. Ofertas de trabajo en Galicia.

A parte de los puestos de trabajo que se puedan crear con la construcción de los diferentes edificios y la puesta en marcha de los mismos, una vez estén funcionando, se necesitará cubrir puestos de trabajo tales como: personal de enfermería, personal de cocina, personal de limpieza, técnicos, etc.

Aún no se sabe de qué forma se llevará a cabo la contratación del personal, pero desde noticiastrabajo estaremos al tanto para informar de ello en cuanto se conozca la noticia. Dar la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo a nuestros lectores es nuestra prioridad. 

También te puede interesar: