Convocadas 701 plazas para ayudante en Instituciones Penitenciarias: requisitos y cómo inscribirse

oposiciones Instituciones Penitenciarias
Oposiciones para ayudante de Instituciones Penitenciarias
Francisco Miralles

El pasado día 5 de diciembre se anunció en el BOE la Resolución por la que se convocan 701 nuevas plazas para ayudante en Instituciones Penitenciarias de todo el país.  Y desde el pasado día 7 se puede presentar las Instancias de la misma tanto personalmente como telemáticamente.

Se trata de una convocatoria de turno libre, el plazo límite para presentar la solicitud finalizará el próximo día 8 de enero de 2018.

Requisitos para presentarse a Ayudante en Instituciones Penitenciarias.

Los requisitos a cumplir, además de los habituales en cualquier convocatoria de oposición, el aspirante deberá de estar en posesión de su título de Bachillerato o Técnico y no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de 3 años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Fases de la convocatoria

La fase de oposición consta de 3 exámenes obligatorios:

  • El primero un cuestionario de unas 150 preguntas que tratará sobre el contenido completo del programa. ( Anexo II)
  • El segundo en resolver 10 casos prácticos.
  • La tercera una prueba de aptitud médica con los criterios de exclusión que se exponen en el Anexo V de la convocatoria (como son por ejemplo no sufrir ningún tipo de alteración psiquiátrica, epilepsia, esclerosis múltiple, etc).

Una vez completada la fase de los exámenes el proceso de selección incluirá también la superación de un curso selectivo y un periodo de prácticas en Centros Penitenciarios.

Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

La presentación de solicitudes finaliza el día 8 de enero de 2018 , entra aquí (oposiciones caducadas) y presenta tu solicitud telemáticamente. Es una buena opción la de opositar a una de estas 701 plazas para toda España, es una opción de trabajo estable, bien remunerado y de pertenecer al grupo de funcionarios. Si conoces a alguien que pueda interesarle comparte esta noticia en tus redes sociales con tus contactos. Mucha suerte en los procesos.

Lo más leído

Archivado en: