66 parques renovables en Teruel crearán 12.000 empleos

Francisco Miralles

Acabamos de conocer que la conocida compañía aragonesa Forestalia proyecta 3.000 megavatios (MW) de energías renovables en 50 municipios de la provincia de Teruel con la construcción de unos 6 parques eólicos y fotovoltaicos que se prevé genere 12.000 puestos de trabajo durante los próximos cuatro años.

La inversión es de 2.400 millones de euros, en una zona que como bien ha destacado el Presidente de Forestalia, es el “medio rural que más sufre la despoblación”. Creación de empleo en Teruel con nuevos puestos de trabajo.

Los principales proyectos de Forestalia son Goya (300 MW eólicos) y Phoenix (342 MW).

El proyecto Goya se compone de 9 parques eólicos en Zaragoza y el proyecto Phoenix, que se encuentra en fase de obras avanzada, estará integrado por 10 parques eólicos en las provincias de Zaragoza y Teruel. Oportunidades de empleo con nuevos puestos de trabajo en Zaragoza y trabajo en Teruel.

Además, construirán una nueva planta en Andorra que según estima la empresa, creará 60 empleos directos en la misma planta y más de 350 empleos en exportaciones forestales, acopio, logística y biomasa.

Pero no es la última, puesto que Forestalia también avanza en las obras de una planta de generación eléctrica renovable mediante biomasa en el Bierzo, León. Su construcción se encuentra al 85% y una vez comience a funcionar este próximo año, se espera cree más de 400 puestos de trabajo en León.

Desde la compañía han informado que quien quiera trabajar en esta planta de biomasa agroforestal de Cubillos del Sil (León) puede acudir al consorcio formado por Acciona Industrial e Imasa Ingeniería y Proyectos ya que son las empresas a las que se le adjudicó la construcción de dicho proyecto.

Actualmente se puede acceder a la plataforma de empleo para consultar y apuntarse en las ofertas de empleo.

Lo más leído

Archivado en: