El País Vasco convoca oposiciones con 226 plazas para policía local

El Boletín Oficial del Estado convoca nuevas plazas por Oposición para ser agente de la Policía Vasca

Pareja de Ertzaintza
Pareja de Ertzaintza
Francisco Miralles

A día de hoy se ha convocado mediante el procedimiento selectivo de concurso-oposición libre, la cual estará dotada de un curso de formación y de prácticas para todos aquellos participantes en esa nueva oportunidad laboral, para cubrir puestos como agente de escala básica de la policía local en el País Vasco. La cifra para el número de plazas disponibles es de 226.

¿Pero qué requisitos necesito para poder inscribirme como agente de escala básica?

Si estás leyendo este apartado puede que te interese lo que vamos a contarte a continuación, los requisitos previos necesarios para poder acceder a esta oferta laboral, son los siguientes:

  1. Has de solicitar previamente tu inscripción
  2. Has de ser español
  3. Estatura mínima de 1,65 para hombres y 1,60 para las mujeres.
  4. Debes tener y demostrar el graduación de educación secundaria obligatoria (ESO) o equiválete, o de cualquier otro nivel superior.
  5. No estar en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.
  6. Obviamente no has de tener antecedentes penales, ni estar en la situación de inhabilitación para la realización de funciones públicas.
  7. No has de haber sido excluido por un procedimiento de algún cuerpo de seguridad del país vasco por una falta grave o muy grave, salvo que el periodo de esta haya finalizado, contando desde la fecha de declaración de exclusión. Resumiendo, no has de tener ninguna sanción.
  8. Tener el permiso de conducir
  9. Has de estar en posesión de perfil lingüístico 2, o superior, o superar dichas pruebas de acreditación para superar el proceso selectivo. Has de completar este requisito en la fecha que se realice el proceso selectivo.
  10. Algo que se pide para los 28 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, has de estar en posesión de la IT Txartelak 02 (Windows, Word básico, Internet básico).

¿Cómo puedo inscribirme a esta oferta laboral?

Para poder acceder y a esta oferta de trabajo juntamente con las prácticas, has de cumplir todos los requisitos previos y los conocimientos solicitados. Para información detallada has de visitar la página de la policía vasca y emergencias. www.arkauteakademia.eus En dicha solicitud constará que los participantes tengan conocimiento del euskera y el castellano, la cual tendrán que realizar los ejercicios de la oposición.

Las solicitudes demandantes serán enviadas a la directora general de la academia vasca de policía y emergencias. El plazo de presentación para las inscripciones será de 20 días hábiles, las cuales están las fechas publicadas en el boletín oficial del país vasco, la cual deberás visitar para informarte bien de las fechas para presentar tu solicitud. Recuerda tener todos los requisitos que anteriormente mencionamos.

Lo más leído

Archivado en: