El Parque Tecnológico de Abanto generará 2.000 empleos fijos

Parque Tecnológico de Abanto
Francisco Miralles

El nuevo Parque Tecnológico de Abanto en Bizkaia generará en los próximos años más de 2.000 nuevos puestos de trabajo directos. En una parcela de más de 505.000 metros cuadrados en el barrio de San Pedro.

Hace unos días se ha publicado que el Gobierno Vasco y la Diputación están uniendo fuerzas para los grandes avances del Parque Tecnológico de Abanto.

El último de ellos es la inversión de más de 60 millones de euros de inversión pública que las instituciones deberán de pagar hasta el año 2022 para estimular con una infraestructura de primer nivel la economía en la Margen Izquierda, una de las comarcas más castigadas de Bizkaia.

Cuando este parque alcance su plena ocupación, a unos 15 años vista, de mano de medio centenar de grandes empresas estará dando unos 2000 empleos directos a la gente de la zona y alrededores.

Hasta entonces los trabajos son continuos, mejorando accesos al recinto desde las autovías, por ejemplo, en lo cual se volcarán durante los próximos 20 meses.

El parque contará con un gran edificio central de unos 7700 metros cuadrados que costará más de 38 millones de euros y que se destinará a incorporar laboratorios, salas polivalentes y espacios para oficinas.

Cabe destacar que el empleo que este parque generará será empleo de calidad y con puestos de trabajo de larga duración.

El Parque Tecnológico de Abanto en el País Vasco supondrá un gran impulso en la comarca y alrededores, despertando el interés a centros de innovación y empresas del sector tecnológico, así como también a empresas innovadoras que quieran formar parte de este gran parque industrial lleno de futuro.

El equipamiento se especializará en industria 4.0 y fabricación avanzada con un objetivo: que el sector industrial alcance el 25% de la economía vasca.

El Energy Intelligence Center será el motor de dicho parque con 3 ámbitos: oil & gas, transporte y distribución de electricidad y movilidad sostenible.

Se estima que el Parque Tecnológico de Abanto alcance su pleno rendimiento y funcionamiento en el plazo de unos 15 años.

Lo más leído

Archivado en: