La vacuna contra el COVID-19 costará menos de 10 euros

Francisco Miralles

La vacuna contra el covid-19 se encuentra en fase de desarrollo y se espera que en los próximos meses salga a la venta. La empresa francesa Sanofi será quien la desarrolle mientras que la empresa británica GlaxoSmithKline (GSK) la pondrá a la venta, asegurando que tendrá un precio inferior a los 10 euros.

Según el presidente de Sanofi Francia, Olivier Bogillot, su precio no está completamente fijado. Todavía queda medir los costes de fabricación así como los de logística y producción para evaluar qué precio debería de tener la vacuna contra el coronavirus.

Eso sí, han dejado clara su intención de hacer que la vacuna sea accesible a todo el mundo y por ello creen que un precio inferior a los 10 euros sería idóneo.

La primera cura contra el Covid19 llegará de forma simultánea tanto a Europa como a Estados Unidos y con los primeros datos recibidos, la empresa podrá mejorar para que una segunda vacuna sea con costes aún más reducidos.

Si todos los test son válidos y la vacuna de Sanofi es eficaz, la producción será de 300 millones para Europa, 60 millones para Reino Unido y de 100 millones de unidades para los Estados Unidos. En total se espera llegar a crear 500 millones de unidades para ser distribuidas en los próximos meses.

De ser desarrollada con éxito la vacuna contra este virus, la empresa farmacéutica Sanofi-GSK firmará un acuerdo con los Estados miembros de la Unión Europea para su adquisición. Una vez se demuestre que la vacuna es eficaz y segura contra el COVID-19, la Unión Europea junto con Reino Unido y Estados Unidos firmarán un contrato para la adquisición de 500 millones de dosis.

España firmó hace unas semanas un acuerdo reservando 30 millones de unidades para la vacuna del coronavirus a través del laboratorio AstraZeneca.

Sanofi y GSK llevan meses desarrollando una vacuna eficaz contra este virus y tras numerosos ensayos clínicos y pruebas prometedoras han comenzado los ensayos clínicos con humanos.

Ahora, tras los primeros ensayos esperan impacientes los resultados de la vacuna contra el covid-19. Según su vicepresidente ejecutivo de Sanofi Pasteur, "si superamos las tres fases, pronto existirá una vacuna eficaz contra el coronavirus".

De ser todo esto cierto y que no exista un contratiempo, en unos meses podríamos tener la vacuna contra el covid por menos de 10 euros.

Lo más leído

Archivado en: