El SEPE informa: habilitado el acceso de las subvenciones del Plan de Recuperación

El SEPE lanza una plataforma para consultar y acceder a las ayudas y subvenciones del Plan de Recuperación dirigido para ciudadanos, empresas y entidades públicas.

El SEPE informa: habilitado el acceso de las subvenciones del Plan de Recuperación.
Nuevo canal para consultar las subvenciones convocadas por el SEPE
Trinidad Rodríguez

El Servicio Estatal de Empleo Público ha publicado a través de su cuenta de Twitter que ya está habilitado el acceso en Sede Electrónica del SEPE para la solicitud y consulta sobre subvenciones y ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Este nuevo canal de acceso está dirigido tanto para la ciudadanía, como para las empresas privadas y entidades públicas con el propósito de poder consultar las convocatorias que anuncian a diario los ministerios, sus organismos dependientes y las comunidades autónomas dentro del Plan de Recuperación. Cabe señalar que la plataforma también permite abordar cuestiones sobre Centros de Orientación, emprendimiento e Innovación para el empleo (COE).

Recordemos que se trata de una estrategia para distribuir los fondos destinados por Europa, con hasta 140.000 millones de euros, cuyo objetivo es reparar los daños provocados por la crisis sanitaria del COVID-19 a través de inversiones económicas. Todo ello dentro del contexto de que a cambio el Gobierno de España ha tenido que realizar ciertas reformas, como en el caso de la nueva ley laboral o la reducción de la tasa de temporalidad entre los empleados públicos.

Qué se puede consultar desde la nueva Sede Electrónica del SEPE

Con la ayuda del buscador, disponible a través de la página web del SEPE, se pueden buscar fondos, licitaciones, ayudas y subvenciones. Todo ello dependiendo de si se trata de un ciudadano, una empresa privada o una entidad pública. Para acceder, bastará con hacer clic sobre el apartado ‘Convocatorias’.

En el caso de las subvenciones, se recomienda hacer uso del asistente de búsqueda que ofrece la propia web. En cualquier caso, estos son algunos de los trámites que contiene numerosa información sobre los siguientes asuntos:

  • El Plan de Recuperación para Europa NextGenerationEU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español, con sus consecuentes reformas e inversiones de cara a los próximos meses.

  • Un apartado específico sobre los distintos tipos de acceso a los fondos (licitaciones, subvenciones y ayudas, PERTE o manifestaciones de interés).

  • Todas las convocatorias abiertas y respuestas a las preguntas más frecuentes.

  • Información sobre los plazos del Plan de Recuperación.

  • Información relativa a la distribución de los fondos y acceso a los documentos y enlaces relacionados.

Lo más leído

Archivado en: