SEPE: cómo consultar el estado del Subsidio Extraordinario para Empleadas de Hogar

Berta F. Quintanilla

La pandemia sanitaria del coronavirus hizo que se presentase un nuevo Subsidio Extraordinario para Empleadas de Hogar. A ésta nueva prestación del SEPE pudieron sumarse aquellas trabajadoras de hogar que perdieron sus trabajos a consecuencia de la crisis del Covid y que estuvieran dadas de alta en la Seguridad Social.

Ahora, desde la Sede Electrónica del SEPE, las personas que pidieron cobrar el Subsidio Extraordinario para Empleadas de Hogar pueden consultar el estado de esta prestación a través de la web del Servicio Estatal de Empleo.

El sector de las empleadas de hogar fue uno de los más golpeados por la pandemia. El confinamiento y el Estado de Alarma, redujeron la movilidad en toda España. Por eso, muchos hogares que contaban con personal empleado para trabajar en la casa tuvieron que prescindir de ellos.

Entonces, el Gobierno anunció una nueva prestación, animando a cobrar el Subsidio Extraordinario para Empleadas de Hogar. Problemas informáticos, al ser una ayuda de nueva creación por la pandemia del Covid-19, hicieron que existiesen retrasos en el cobro de la prestación por desempleo para empleadas de hogar.

Consulta así el estado de tu prestación extraordinaria

Desde la página web del SEPE muestran un sencillo gráfico, en el que en nueve pasos podrás saber cuánto vas a cobrar de Subsidio Extraordinario para Empleadas de Hogar, el tiempo en que vas a recibir esta nómina del INEM en tu cuenta bancaria, así como la concesión o no de la ayuda.

Te recordamos que esta solicitud de consulta de la prestación por desempleo solo podrás hacerla si cuentas con el certificado digital, DNI, Clave o PIN en el teléfono móvil. En el caso de que no dispongas ninguno de estos sistemas de acceso electrónico, deberás tener una cita previa para la oficina del SEPE.

  • Entra en la Sede Electrónica del SEPE, pinchando aquí.
  • Accede al apartado de Procedimientos y Servicios
  • Selecciona Personas
  • ‘Consulte los datos y recibo de su prestación’
  • Consultas de la prestación
  • Selecciona donde pone ‘Pin telefónico móvil’
  • Introduce el NIF/NIE y el número de tu teléfono móvil
  • Mete la contraseña que has recibido en tu teléfono por SMS

Si el SEPE te reconoce la prestación, podrás ver de manera inmediata la cuantía de la prestación, así como el tiempo en que vas a cobrarla.

¿Puedo pedir el Subsidio Extraordinario para Empleadas de Hogar?

El SEPE anunció la puesta en marcha de la prestación por desempleo extraordinaria para empleadas de hogar cuando comenzaron los problemas de confinamiento con la pandemia sanitaria Covid.

Al mismo tiempo, la Sede Electrónica del SEPE anunciaba que esta ayuda económica terminaría con los plazos del Estado de Alarma. Por eso, en estos momentos ya no puedes solicitarlo. Si eres empleada de hogar y estás dada de alta en la Seguridad Social, puedes consultar si te corresponde la prestación contributiva, el paro, o el subsidio extraordinario por desempleo.

Lo más leído

Archivado en: