El Gobierno sigue sin pagar a 38.000 empleadas del hogar el subsidio extraordinario por desempleo

Francisco Miralles

A día de hoy, el Gobierno no ha cumplido su promesa de pagar el subsidio extraordinario por desempleo a más de 38.000 empleadas del hogar. Según ha confirmado varias asociaciones y sindicatos de las más de 52.000 solicitudes presentadas al SEPE, solo se han resuelto un total de 14.000.

Desde grupos sindicalistas y asociaciones como el grupo de Acción Política de Trabajadoras de Hogar (GAP) solicitan al SEPE una solución inmediata, ya que ven incomprensible una tardanza de más de tres meses en resolver una solicitud. Esto provoca por parte del SEPE la denegación para solicitar otras prestaciones por desempleo o subsidios a lo que debemos de sumar la falta de información.

Desde sindicato como UGT exigió al Servicio Público de Empleo Estatal que se resuelva cuanto antes el pago de la prestación por desempleo a las empleadas del hogar. Además, añade que el gremio no ha dejado de descender desde que se originó la alerta sanitaria por COVID.

La ayuda empleadas del hogar se aprobó en Consejo de Ministros a finales de marzo. Es pionera porque es la primera vez que se reconoce un subsidio de desempleo para las cotizantes del régimen de empleadas del hogar de la Seguridad Social y fue ratificada por la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Ahora, tres meses después y con más de 38.000 desempleadas del hogar sin cobrar el Subsidio Extraordinario por Desempleo piden al Ministerio de Trabajo y Economía Social que no miren a otro lado y atienda su petición.

Lo más leído

Archivado en: