¿Cómo consultar el estado de la prestación por desempleo en el SEPE?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) explica en nueve pasos cómo se debe consultar el estado de la prestación por desempleo a través de la sede electrónica

Berta F. Quintanilla

El SEPE explica cómo consultar la prestación por desempleo a través de si Sede Electrónica. En el siguiente artículo explicamos cómo conseguirlo en nueve pasos. Una vez presentada la solicitud de la prestación por desempleo o subsidio, el Servicio Público de Empleo cuenta en su Sede Electrónica con la opción de consultar el estado.

Para las personas que no sepan manejarse por la nueva sede del organismo, el SEPE cuenta con una guía rápida para la consulta del estado. Una vez que estés dentro la web del antiguo INEM, para consultar el estado de la prestación por desempleo, selecciona la pestaña ‘Procedimientos y servicios’.

Cuando la Sede Electrónica del SEPE te haya dado paso al apartado siguiente, si aún sigues queriendo saber cómo consultar el estado de tu prestación por desempleo y saber si fue aceptada o no y cuándo vas a cobrar el paro, entra en ‘Personas’.

pasos para consultar la prestación por desempleo en la sede electrónica SEPE

Notificación SMS prestación por desempleo

Con la pandemia sanitaria del coronavirus, las prestaciones y ayudas económicas comenzaron a gestionarse a través de la Sede Electrónica. Este es el caso de la prestación por desempleo SEPE. Además, el INEM puso en marcha un moderno servicio de notificaciones por SMS con los que el usuario dado de alta como demandante de empleo ahorraba visitas a la oficina de empleo con cita al SEPE.

Una vez en el apartado ‘Personas’ tienes que buscar la opción que te lleve a ‘Consulte los datos y recibos de su prestación’. Se debe seleccionar ‘consulta de la prestación’.

La Sede Electrónica SEPE te presenta ahora un nuevo apartado en el que tendrás que introducir un PIN, que luego servirá para, cuando escribas el número de DNI y el de teléfono móvil, recibas una notificación SMS.

Mete en la web www.sepe.es, para consultar el estado de la prestación por desempleo y poder cobrar el paro, el código que te ha llegado por SMS.

Una vez que has cumplido con estos nueve sencillos pasos, podrás conocer el estado de la prestación por desempleo. Si está aprobada, se podrá ver la fecha del primer cobro y la cantidad a percibir.

En caso de errores o que resulte imposible realizar la consulta, el Servicio Público de Empleo cuenta con una seria de números teléfonos para que los ciudadanos puedan realizar consultas o pedir información. 

Lo más leído

Archivado en: