Sevilla oferta 5.647 empleo para personas desempleadas para este 2018

Sevilla oferta 5.647 empleo para personas desempleadas para este 2018
Operarios de limpieza trabajando
Francisco Miralles

Los planes de empleos en Sevilla “Iniciativas de Cooperación Local” permitirán la creación de 5.647 puestos de trabajo para personas desempleadas. Para esta iniciativa se destinarán 53 millones de euros. La convocatoria que permanecerá abierta hasta el próximo 4 de octubre para que los gobiernos municipales puedan hacer sus propuestas por las cuales se contratarán a estas personas desempleadas.

Dentro de los programas de empleo, uno ira destinado a personas desempleadas mayores de 45 años, otro para mayores de 55 años sin empleo. Además, se destinará una partida de dinero para que se contrate a personal técnico en orientador laboral con el fin que puedan orientar y reinsertar a desempleados de larga duración al mercado laboral.

Gracias a estos planes de empleo en Sevilla se contratarán a menores de entre 18 y 29 años (101,76 millones de gasto público); de entre 30 y 44 años (61,1 millones); de entre 45 y 54 años (47,8 millones), y de 55 o más años (15 millones), si bien esta última línea será objeto de una convocatoria específica posterior, de la cual te mantendremos informados a través de nuestras redes sociales.

Contratos de seis meses y salarios de hasta 1.700 euros brutos

Los contratos tendrán una duración de seis meses y con unos salarios de entre 1.300 y 1.700 Euros brutos mensuales y la modalidad de contrato será en obras y servicios, dependiendo del grupo de cotización. Además, se tendrá en cuenta todas aquellas personas que se estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil o que estén percibiendo la Renta Mínima de Inserción en Andalucía.

¿Cómo participar en esta Oferta de Empleo en Sevilla?

Si quieres participar en los planes de empleo en Sevilla deberás de estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil si tienes menos de 30 años o estar dado de alta como demandante de empleo Servicio Andaluz de Empleo si eres mayor de esas edad.

Tendrás prioridad en las contrataciones a aquellos que residan en el municipio donde se realicen las contrataciones. Tendrán prioridad aquellas personas que sean beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción o Salario Social y posteriormente personas que hayan agotado la prestación por desempleo, subsidios y desempleados de larga duración.

Para apuntar se a los planes de empleo se deberá de acudir a los ayuntamientos de los municipios donde residan e informarse de ello. Recuerda compartir esta noticia con aquellas personas que estén buscando empleo en Sevilla, te lo agradecerán.

Lo más leído

Archivado en: