Se disparan las reservas turísticas ¿Señal de una recuperación en el empleo este verano?

La desescalada en el Reino Unido ha hecho que muchos británicos apuesten por <strong>España como uno de los principales destinos turísticos para este próximo verano</strong> tras unas largas restricciones. El turismo tiene esperanza en la <strong>creación de puestos de trabajo para atender a éstos y el turismo nacional.</strong>

Paola Vargas López

Son muchos lo que ya están viendo ligeros cambios en el sector turístico que apuntan a que este próximo verano 2021 gracias a la vacuna contra el Covid-19, den paso a una recuperación en el principal sector de nuestra economía y más dañado, el turismo.

En un año normal tendríamos el punto de mira en la Semana Santa, pero son muchos los empresarios que ya dan por perdida ésta, y que no será hasta el tercer trimestre de este año cuando realmente veamos una recuperación real en los puestos de trabajo generados por nuestro gran motor del turismo.

Crecimiento del empleo gracias al turista británico

Y es que el empleo en nuestro país y sobre todo en muchos puntos de nuestra geografía depende en su mayor parte del turismo, la hostelería o el comercio de cara a nuestros visitantes. Ahora, tras la amenaza del Brexit resuelta con el acuerdo de finales de año al que le llegó entre la Unión Europea y Reino Unido, nada impide que España sea el destino favorito estival para el turista británico.

Reino Unido es el principal mercado emisor de nuestro país, y es que el pasado año 2019 alcanzó los 18 millones de turistas que, si los comparamos con los que llegaron a nuestro país en el trágico 2020, no llegaban ni tan siquiera a 3 millones. 

El pasado día 22 de febrero el Gobierno británico anunció un plan de desescalada entre marzo y junio que se dividirá en cuatro fases y que terminará levantando las restricciones en los vuelos internacionales a partir del próximo 17 de mayo.

Te puede interesar: Cómo conseguir empleo en Iberia

Hotelería y hosteleros de nuestro país ven con esperanza que muchos británicos elijan nuestra geografía privilegiada para poder disfrutar esas vacaciones tan anheladas. Por lo que serán muchos empleos los que se irán recuperando progresivamente.

Compañías aéreas como Easyjet que opera en gran parte de España confirmó que de cara al periodo estival las reservas con respecto a la semana anterior, se han disparado un 300%. Y no es esta la única compañía aérea que ha indicado que sus reservas con destino a España se han disparado exponencialmente.

Los destinos favoritos elegidos por el momento son Málaga, Palma de Mallorca y Alicante. Ya hoteleros de estos puntos de nuestra geografía tienen grandes esperanzas en el turista británico como principal motivo para su recuperación de puestos de trabajo.

Te puede interesar: Cómo conseguir empleo en hoteles Meliá

Son ya muchas empresas las que empiezan a contratar personal de cara a esta esperanzadora recuperación del turismo. Grandes cadenas hoteleras ya están viendo movimiento en sus reservas y cómo semana a semana van incrementándose de forma alentadora. 

Consulta nuestra sección de empleo de noticiastrabajo.es donde diariamente vamos informando de las empresas que lanzan ofertas de trabajo.

Lo más leído

Archivado en: