Se agiliza la tramitación del Bono de Empleo para los jóvenes desempleados

Paola Vargas López

Hasta el momento la tramitación del Bono de Empleo para los jóvenes desempleados en Andalucía era algo lento, pero la Junta de Andalucía la agilizará en breve, con el objetivo claro de que mayor número de jóvenes puedan incorporarse a un empleo.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) quiere poner en marcha una serie de mejoras en las bases que regulan los incentivos económicos a la contratación de jóvenes desempleados andaluces, así como también los posteriores incentivos que se dan por transformar esos contratos iniciales en contratos indefinidos.

De esta manera, será mucho más fácil que miles de jóvenes desempleados andaluces puedan acceder a un empleo, se mejorará sin duda, la inclusión de dicho colectivo en un mundo laboral que tan difícil está hoy en día. Además, puedes consultar otras ayudas económicas a las que puedes acceder dependiendo de tu situación.

Actualmente, la orden establece que el abono de las cantidades destinadas a incentivar la contratación de los jóvenes sin empleo se realiza de forma parcial, pero una vez esta modificación entre en vigor (se pretende aprobar en breve), la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía agilizará el pago de la totalidad de dicho incentivo económico.

Bono de Empleo jóvenes desempleados

El Bono de Empleo para la contratación de jóvenes desempleados en Andalucía establece los siguientes incentivos económicos:

  • De 3.000 a 6.000 euros en función del contrato firmado, si es a jornada completa o parcial. Ambos casos serán por un mínimo de 12 meses de tiempo.
  • De 4.000 a 8.000 euros para la transformación de contratos temporales a indefinidos que variarán también dependiendo de la jornada laboral. Consolidación de la contratación de los jóvenes desempleados.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) por el momento cifra que ya más de 4.600 jóvenes desempleados han tramitado el Bono de Empleo, por lo que ya ha abonado cerca de unos 12 millones de euros para contrataciones y casi 3 millones de euros para transformar contratos temporales en indefinidos.

Si eres joven y buscas empleo también puedes consultar:

Lo más leído

Archivado en: