¿Qué es y cuándo se celebra el Cyber Monday 2021?

No dejes pasar el Cyber Monday y los increíbles descuentos que se producirán en este evento. Descubre todas las claves y cuándo se celebra.

Qué es el Cyber Monday y cuándo se celebra
El Cyber Monday aplicará los mejores descuentos en tecnología
Esperanza Murcia

El Black Friday 2021 ya ha comenzado, pero no debes dejarte llevar por sus ofertas y reservarte parte del presupuesto para el Cyber Monday. Ahora, ¿de qué se trata este evento comercial? Ni más ni menos que en lanzar durante un día completo multitud de ofertas enfocadas a la compra online, siendo su finalidad potenciar el comercio electrónico. Si quieres aprovechar sus grandes descuentos, tendrás que señalar el próximo lunes 29 de noviembre en el calendario, pues es cuando tendrá lugar. 

Si bien en España aún no tiene tanta fuerza como el “viernes negro”, en países como Estados a quien debe su origen consigue un mayor volumen de ventas que durante la campaña del Black Friday. En este sentido, marcas internacionales como Apple o Amazon guardarán alguna que otra promoción especial para este día, más conociendo que las grandes rebajas se producen en el ámbito tecnológico. 

Podría llamar la atención su proximidad con la ‘Black Week’, ya que se celebra siempre el lunes siguiente al Black Friday, pero lo cierto es que no se conocen con total seguridad los motivos por los que se estableció así. Su origen se cree que surge del hecho de que cuando comenzó a celebrarse el “viernes negro” no todas las personas tenían internet en casa, esperando al lunes posterior para llegar al trabajo y aprovechar las ofertas que durante esta campaña se lanzaban. Así comenzaría a consolidarse hasta llegar a ser el fenómeno de ventas que hoy es. 

Compras online.

Cyber Monday, una segunda oportunidad para ahorrar 

El Cyber Monday, que tendrá lugar el próximo lunes 29 de noviembre, se ha establecido en el mercado como una segunda oportunidad para comprar productos que necesitamos con descuento. Una forma de reducir los gastos que se llevan cada año las compras navideñas y ahorrar algo de dinero para afrontar la cuesta de enero. 

En este sentido no solo se esperan ofertas similares a las del Black Friday, sino que en algunos artículos que hayan quedado del “viernes negro” con mucho stock podrían aplicarse rebajas aún mayores. Se trata de un dato que muchos consumidores conocen, por lo que la rapidez es clave a la hora de realizar las compras. Para agilizar este proceso, lo mejor es tener fichados los productos que queremos de antemano y guardarlos en el carro de compra, asegurándonos así de que nadie se nos adelante. 

Al respecto, cabe señalar que los productos tecnológicos como son los ordenadores, móviles, tablets o televisiones son los que más bajarán de precio, por lo que quizás podría interesarte esperarte a este día para conseguirlos más baratos. Asimismo, puedes aprovecharte de los trucos para ahorrar en el Black Friday, ya que son dos eventos comerciales bastante similares que funcionan con un sistema de compra parecido. 

Lo más leído

Archivado en: