NoticiasTrabajo logo 10 cosas que no debes de comprar este Black Friday o Cyber Monday

10 cosas que no debes de comprar este Black Friday o Cyber Monday

Los productos que no debes de comprar durante el Black Friday Los productos que no tendrán grandes descuentos en el Black Friday
Esperanza Murcia
Esperanza Murcia
Actualizado a:

Tanto el Black Friday como el Cyber Monday son eventos comerciales que se pueden aprovechar para conseguir grandes descuentos. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Hay que tener en cuenta que no todos los productos cuentan con las mismas rebajas, conservando algunos de ellos los mismos precios o prácticamente similares a los del resto del año aunque se anuncien como la mejor de las ofertas. 

En este sentido, es importante tener en mente siempre el valor original y valorar si vale la pena o no comprar el producto durante el “viernes negro” o las promociones que se suceden los días posteriores. También hay que saber si alguna de las compras pueden esperar a fechas que sean más óptimas o si es uno de los regalos de Navidad que tenemos que comprar sí o sí. Hablamos de un factor que puede acabar determinando la compra. 

Aparezcan o no entre los imprescindibles para las navidades, conviene conocer qué artículos no cuentan con grandes descuentos durante ambos eventos y si podemos ahorrarnos más dinero en otra época del año o en otras rebajas. Algunos de ellos te sorprenderán. 

Una mujer comprando en el Black Friday.

Los productos que no debes comprar en el Black Friday 

El Black Friday o el Cyber Monday son una oportunidad excelente para conseguir chollos en el mundo tecnológico, siendo el ámbito donde se producen las mayores rebajas. No obstante, algunos de estos productos también se ven afectados por las promociones que van a celebrarse próximamente. Te decimos cuáles son estos artículos así como otros que no debes comprar durante ambos acontecimientos si quieres lograr de verdad el máximo ahorro. 

PlayStation 5 

Sabemos que es uno de los productos más codiciados, pero desafortunadamente será imposible comprar la buscada consola de Sony. Se estima que incluso no estará disponible para navidades. Independientemente, en caso de que apareciera por sorpresa algunas cuantas unidades no deberías igualmente comprarla. La razón es sencilla, al tratarse de una de las compras más deseadas no va a tener ningún descuento, pudiendo incluso aumentar su precio. 

Libros

Los amantes de los libros tampoco podrán disfrutar de buenas ofertas durante estas rebajas. Ni en estas ni en ninguna otra. ¿A qué se debe el motivo? Al Real Decreto de 2007 que establece un precio fijado de los libros, mediante el cual no pueden disponer de un descuento mayor al 5%. De este modo, lo mejor es estar pendientes a lo largo del año a las promociones propias de las librerías, en las que pueden poner un 2x1 u otras ofertas específicas. También está la opción de pasarse al Kindle, que se puede comprar en Amazon por 139,99 euros con un ahorro de 90 euros.  

Ropa de invierno 

Aunque pueda ser la compra que más necesitemos, la ropa de invierno no se ofertará con grandes descuentos precisamente porque es algo que tenemos que comprar independientemente de su precio. Por mucho que aprovechemos las prendas de temporadas anteriores siempre hay algo que tenemos que renovar, aprovechándose de esa necesidad las tiendas para no realizar grandes rebajas. Aun así, rebuscando bien se puede encontrar alguna ganga, por lo que te explicamos en este artículo cuándo comenzará Inditex el Black Friday para que no te quedes sin ellas. 

Decoración navideña.

Decoración para Navidad

Tampoco es buen momento para comprar la decoración de Navidad aunque sea realmente la fecha para hacerlo. Lo más recomendable es reutilizar adornos de años pasados o bien crear unos propios con diferentes manualidades. Si tienes que comprarlos o simplemente te gusta disponer de nuevos cada temporada, podrás encontrar pequeños descuentos aunque no variará prácticamente nada de su precio original. Así, no tienes que esperar al Black Friday o al Cyber Monday para hacerte con ellos, aunque gozarán de grandes rebajas una vez que terminen las festividades en enero

Billetes de avión

Por atractiva que parezca la idea de visitar los preciosos mercados navideños, si quieres conocer estos lugares al mejor precio no es ni será ahora la mejor época. Hasta principios o mediados de enero las aerolíneas suben bastante los precios conociendo que muchas personas cuentas con las vacaciones de Navidad. Eso sin contar el hecho de que algunas de ellas les gusta pasar la Nochebuena o Nochevieja en un país diferente. 

Material deportivo

Los mayores descuentos en materia de deporte, ya sea en ropa, calzado o equipamiento, se producirán después de año nuevo. Esto sucede porque coincide con una de las fechas en las que más personas se apuntan al gimnasio, apareciendo siempre entre los propósitos de todo el mundo la de ponerse en forma. Y todavía más después de las comilonas navideñas. Es cierto que, aun así, podrá haber alguna oferta durante los eventos posteriores, pero serán mayores a comienzos de 2022. 

Juguetes 

La mayoría busca dejarse comprados los regalos de los más pequeños lo antes posible, para asegurarse de que podrán disfrutar de algunos de los juguetes que han pedido a Papá Noel o a los Reyes Magos. Sin embargo, comprarlos durante el “viernes negro” o el lunes siguiente, cuando se celebra el Cyber Monday, no te asegurará el mejor precio. Las tiendas ponen las mejores ofertas los días cercanos al 25 de diciembre, apurando al máximo y aplicando promociones especiales en los artículos de los que le ha quedado mayor stock. 

El último iPhone13.

Última tecnología 

Al igual que ocurre con la PlayStation 5, tampoco verás ofertas en los últimos productos tecnológicos, aunque la tecnología sea el área más rebajada durante el Black Friday y especialmente en el Cyber Monday. Esto implica que si eres de los pocos afortunados que puedes conseguir últimos lanzamientos como el iPhone 13, casi imposible también de adquirir, los compres al mismo precio que si no hubiera ninguna rebaja. Es el precio a pagar por querer tener lo último tecnológico. 

Muebles

Si estás pensando darle una nueva decoración a la casa es posible que pienses aprovechar estas rebajas para renovar los muebles. En cambio, no es en esta fecha cuando se encuentran a mejor precio, siendo más baratos entre los meses de julio y agosto porque es cuando las fábricas se deshacen del stock que poseen. En este sentido, incluso se ha podido comprobar a lo largo de los años que en estos eventos las cadenas inflan los precios a pesar de anunciar estos productos como ofertados. 

Ropa de cama 

Puede resultar tentador comprar unas sábanas gorditas para dormir la mar de calentito o comprar una nueva ropa de cama con motivos navideños, pero los mejores descuentos se producen una vez más a principios de enero. En relación con este producto, tampoco es recomendable comprar colchones en estas rebajas, siendo lo más aconsejable esperarse a comprarlos unos meses después.