¿Se podrá comprar una PlayStation 5 durante el Black Friday?

El Black friday 2021 también se verá afectado por la crisis de microchips y la escasez de suministros. Uno de los llamados “productos imposibles” será la PlayStation 5.

Posibilidades de comprar la PlayStation en el Black Friday 2021
Compra de una PlayStation 5
Esperanza Murcia

El Black Friday 2021 traerá una decepción a los gamers. La actual crisis de microchips y escasez de suministros que se está viviendo en todo el mundo ha afectado al stock de la mayoría de productos, especialmente a los tecnológicos. Ahí se incluye la PlayStation 5, de la que no se sabe aun si se conseguirán unidades a tiempo para el “viernes negro”. 

La consola de Sony se encuentra actualmente agotada en España al igual que en buena parte del planeta. De hecho, la compañía lanzó una serie de invitaciones limitadas en su propia tienda oficial. La misma estuvo dirigida a clientes estadounidenses basada en intereses y actividades de PlayStation, resultando de los pocos afortunados que podrán comprarla a través del servicio de PS Direct

Tal es la falta de stock que ni siquiera se garantiza que puedan encontrarse unidades para las próximas navidades, esperando que esta escasez se prolongue hasta bien entrado el año 2022. Por ese motivo todos los amantes de los videojuegos tendrán que estar atentos a la posibilidad de que la empresa tecnológica establezca posibles registros de cara a las compras de Navidad, ya que de hacerlo de seguro que habrá escasas unidades. 

PlayStation 5, con mando.

La PlayStation 5, agotada en todos los portales 

La falta de unidades de la PlayStation 5 tiene una causa clara: la oferta es mucho menor que la demanda. Sería toda una sorpresa que se habilitara stock para el Black Friday 2021 que se celebrará el próximo viernes 26 de noviembre, aunque aún no se ha descartado del todo dicha posibilidad. No quedará otra que la de estar atentos a todas las novedades que se publiquen sobre la compañía, para lo que existen una serie de consejos para comprar una PlayStation 5

Esta falta de existencia del último modelo de Sony se puede comprobar en los principales portales de venta. La consola no se puede comprar ni en Amazon, Mediamarkt, PC Componentes o Fnac, que son las cadenas de distribución más importante en lo que se refiere a productos tecnológicos. Tampoco está disponible en grandes almacenes como El Corte Inglés, agotada tanto en tiendas físicas como online.

Ante esta carencia Sony ha dedicado sus esfuerzos en reforzar los complementos de la PlayStation 5, poniendo especial atención en los juegos y accesorios de la consola. Si eres uno de los pocos afortunados que ha podido comprarla sí que podrás beneficiarte de las ofertas del Black Friday para adquirir alguno de sus videojuegos. Los que no cuenten con esta suerte, no les quedará otra que estar pendiente de cara a las navidades, con la esperanza de que la crisis de suministros y microchips no azote con tanta fuerza como lo va a hacer en el Black Friday. 

Black Friday 2021: menos productos a precios más caros 

El Black Friday 2021 estará sin duda marcado por la crisis de suministros que está azotando el mundo. A la escasez de microchips y materias primas se le une los retrasos que se están viviendo en el transporte, especialmente en el marítimo, llegando la mayoría de productos procedentes de Asia por este canal. 

Uno de los negocios más perjudicado ha sido el del sector automovilístico, aunque las consecuencias se están pagando fuertemente también en el tecnológico, tanto en aparatos móviles, consolas u ordenadores como en electrodomésticos. Uno de los productos que más afectado se ha visto junto a la PlayStation 5 ha sido el del iPhone 13, con un stock muy reducido en comparación con los anteriores lanzamientos de Apple. Ante este panorama, se podría ver una disminución de las ofertas para el Black Friday, ante una posible subida de precios por la crisis de suministros.

Lo más leído

Archivado en: