CaixaBank informa del día exacto de cuándo se cobra el paro en julio de 2022

Caixabank aclara cuándo será la fecha que tiene estipulada para permitir el cobro del paro de julio a los desempleados.

CaixaBank informa del día exacto de cuándo se cobra el paro en julio de 2022
Qué bancos adelantan el paro en julio 2022
Isabel Gómez

Arranca el mes de julio de 2022, coincidiendo con la primera operación salida de vacaciones de verano. Por ello, muchos trabajadores beneficiarios de la prestación por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se estarán preguntando ¿Cuándo se cobra el paro en julio? Esta es además, una de las dudas más comunes que también tienen los perceptores de los subsidios por desempleo y que dicha administración pública ha respondido.

Aunque el SEPE ya no adelanta el cobro de la prestación, como lo hacía hasta el pasado mes de mayo, sí que hay varias entidades financieras, como Caixabank, que lo siguen haciendo. De ahí la gran duda sobre cuál es el día exacto que se ingresa el paro y si se adelantará el pago.

Como norma general, el pago de paro y de los subsidios por desempleo suelen cobrarse en la segunda semana del mes correspondiente. Esto quiere decir que, entre los días 10 y 15 de cada mes, los beneficiarios de ambas ayudas verán ingresado el dinero en sus cuentas bancarias. Días que pueden varias si se adelantan.

¿Qué día pagará Caixabank la prestación por desempleo y subsidios en julio de 2022?

En este mes ya no existe la obligación de adelantar el cobro de la prestación por desempleo a la primera semana de cada mes. Sin embargo, desde la entidad financiera catalana, Caixabank, siguen por voluntad propia con la decisión del día que pagará el paro en julio.

El día que este banco emita el pago será el próximo martes, 5 de julio. Momento en el que sus clientes ya podrán acercarse a los cajeros y ventanillas de las oficinas correspondientes y retirar el dinero de la prestación o ver cuánto le han ingresado en este mes.

Desde el SEPE avisan que todo el paro y los subsidios siempre se cobran a mes vencido. Por lo que habrá que agotar un mes entero para cobrar la cuantía correspondiente al mes siguiente. Hay que tener en cuenta la fecha en cuando se comienza a tener derecho al primer cobro. Es el día en el que la persona solicita la cita previa, dentro el plazo legal de 15 días hábiles entre que es despedido y el día que se da de alta como demandante de empleo. Esto es importante porque es el día en el que se solicita la cita y no la fecha asignada por la administración pública de trabajo para que se acuda a la oficina.

¿Qué bancos adelantarán el paro en julio de 2022?

A pesar de tener carácter voluntario, hay muchos bancos y cajas de ahorros que siguen con la medida de ofrecer a sus clientes el dinero del paro y de los subsidios antes de la fecha ordinaria del SEPE. Aunque todavía no hay nada confirmado por ninguna de las entidades financieras siguientes, las fechas en las que suelen permitir el cobro de la prestación por desempleo son:

  • Caixabank: 5 de julio.
  • Banco Santander: 4 de julio.
  • Banco Sabadell: a partir del 8 de julio.
  • Abanca: a partir del 7 de julio.
  • BBVA: 11 de julio.
  • Cajamar: 11 de julio.
  • ING: a partir del 10 de julio.
  • Openbank: 4 de julio.
  • Unicaja: 5 de julio.

Estos serán, previsiblemente, las entidades financieras que permitan cobrar unos días antes. Se irá actualizando en cuanto haya confirmaciones. Aunque no hay que tener reparo porque, de llegar la fecha y no ver las cuantías reflejadas en la cuenta, siempre quedará la fecha estipulada por el organismo público, en la segunda semana del mes. 

Lo más leído

Archivado en: