Las mejores cuentas verificadas por Twitter para encontrar empleo

Buscar trabajo nunca había sido tan fácil con la ayuda de Twitter. Si se sabe qué cuentas hay que seguir de cerca, esta red social puede brindar la oportunidad de encontrar empleo.

Trinidad Rodríguez

Encontrar empleo es, en sí mismo, una tarea no siempre fácil de llevar a cabo. En muchos casos el problema principal radica en el hecho de no saber por dónde empezar a buscar trabajo

Sin embargo, la cosa cambia cuando se trata de encontrar nuevas oportunidades laborales con la ayuda de redes sociales tan populares como Twitter. Pero, ¿cuáles son las mejores cuentas de Twitter para encontrar empleo

Antes de empezar, como siempre recordamos la importancia de seguir perfiles verificados por la plataforma. En ocasiones, los ciberdelincuentes usan perfiles falsos para anunciar vacantes fraudulentas con el objetivo de hacerse con los datos bancarios. 

Para evitar este tipo de engaños, presentamos las mejores cuentas de Twitter oficiales que ofrecen servicios de ayuda para encontrar #empleo 

Encontrar empleo en Twitter: SEPE

No cabe duda de que el perfil oficial del SEPE en Twitter es una de las cuentas de Twitter a seguir de forma imprescindible para estar al corriente de las últimas ofertas de trabajo en lo relativo a empleo. 

sepe: yo me vacuno

Además, el Servicio Público de Empleo Estatal, también presente  en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube y Flickr, tiene como objetivo establecer una nueva vía de comunicación entre el ciudadano y la Administración. 

 

 

SEPE convocatoria empleo público

 

Además, la entidad pública también atiende a los mensajes directos de sus seguidores intentado canalizar o ayudar en sus consultas. 

Encontrar empleo en Twitter: Eures Jobs

En esta ocasión vamos un paso más allá de las ofertas de empleo en España. El Plan Eures, con más de 40 mil seguidores en su cuenta de Twitter, sirve de ayuda a la ciudadanía que necesita asistencia personalizada para encontrar un empleo en la Unión Europea, unas prácticas o un aprendizaje profesional en otro país. 

 

ofertas de empleo eures

 

Pero eso no es todo. También sirve como herramienta para encontrar personal motivado y cualificado a las empresas europeas. 

Habrá que tener en cuenta que la cuenta personifica sus mensajes en inglés, por lo que si no se está familiarizado con el idioma, aconsejamos seguir esta misma cuenta de Twitter pero en español

Encontrar empleo en Twitter: Oficinas de empleo en las comunidades autónomas

Otra opción de mucha utilidad para encontrar trabajo fácilmente es seguir en Twitter a la oficina de empleo de la comunidad autónoma en la que se resida. 

cuenta twitter SAE

Estos perfiles sirven como guía para la inscripción en ofertas de empleo gestionadas y difundidas por las oficinas.  

Por poner un ejemplo, si el interesado vive en Andalucía, sería interesante seguir al Servicio Andaluz de Empleo

 

Cuanto twitter servicios andaluz de empleo

 

Encontrar empleo en Twitter: NoticiasTrabajo.es

No podía ser de otra manera. Cómo portal de noticias líder en la búsqueda de empleo, nuestro perfil de Twitter ofrece las últimas ofertas de trabajo a nivel nacional. Es cierto que esta cuenta aún no está verificada por Twitter, pero trabajan duramente dia a día por conseguirlo, siempre apostando por la transparencia en sus publicaciones

fanpage noticiastrabajo Facebook

Además por nuestra estrecha relación con algunas grandes empresas somos primeros en ofrecer la última actualidad laboral, prestaciones y pensiones. Además, siempre compartimos nuestras noticias, reportajes y guías prácticas sobre cómo encontrarnos en esta red social. 

Encontrar empleo en Twitter: Empleo y Trabajo

En esta ocasión, se trata de una entidad privada que lanza a diario a través de su cuenta de Twitter con miles de ofertas de empleo público y privado. 

 

empleo y trabajo
 

Tanto es así que parece un auténtico tablón de anuncios y recomendaciones para la búsqueda activa de empleo. 

Lo más leído

Archivado en: