La Consejería de Empleo contratará 1.500 alumnos en Programas Mixtos

La Consejería de Empleo contratará 1.500 alumnos en Programas Mixtos
Francisco Miralles

A día de hoy El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha confirmado la cantidad de 14 millones de euros, los cuales están vinculadas a las diferentes entidades para mejorar y desarrollar Castilla y León. En concreto, hablamos de los Programas Mixtos de Formación y Empleo durante el tiempo de 2018 y 2019, con la que se contara con más de 1.327 alumnos-trabajadores que no tengas un empleo activo en entidades locales y/o organizaciones sin ánimo de lucro para desarrollar proyectos de formación, la iniciativa se realizara por obras y servicios de interés general.

También hemos de contar con los programas mixtos del año pasado, la cual puso en marcha la Comunidad con una inversión de 2 millones de euros. A día de hoy ya están funcionados más de 27 programas mixtos de formación y empleo para la ayuda de contratación de jóvenes sin trabajo, y potenciando así su interés por el mundo laboral.

Sin ir más lejos, en Valladolid, gracias a esta convocatoria, se están formando a más de 62 jóvenes con una inversión de 529 mil euros, cifra muy relevante para el número de personas inscritas, a través de siete escuelas/taller. Si sumamos toda la inversión actuada a los Programas Mixtos, la cifra asciende a la monstruosa cantidad de 16 millones de euros, de los 168 proyectos se contrataran a más de 1.500 alumnos trabajadores durante los cursos 18-19.

¿En qué consistirá exactamente los programas mixtos?

Como dijimos con anterioridad, Los Programas Mixtos de Formación y Empleo que finalizaron en los años correspondientes al 2018 y el 2019 ya han realizado varias actuaciones de la cual la comunidad ha formado parte en 144 ocasiones.

Todo esto a través de contratos de formación y empleo a jornada totalmente completa, a un total de 1.400 trabajadores que estén sin trabajo actual, la inversión publicada por la Junta es de exactamente 13.934.929 millones de euros. Para ser más exactos, la consejería de empleo ha puesto en marcha en la provincia de Valladolid, 3 millones de euros en sus 28 programas mixtos de formación y empleo, dando y generando más de 320 puestos de trabajo.

Lo más leído

Archivado en: