Educación y RTVE lanzan mañana 'Aprendemos en casa'

Educación y RTVE lanzan mañana 'Aprendemos en casa'
Francisco Miralles

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE lanzan 'Aprendemos en casa' una iniciativa que busca facilitar el aprendizaje entre alumnos de 6 a 16 años de edad. Esta iniciativa esta motivada por el estado de alarma decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

La emisión de Aprendemos en casa comenzará el 23 de marzo. Se emitirá por las mañanas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas (5 horas) y se podrá ver en los canales Clan TV y en La 2 de TVE.

Esta medida va dirigida principalmente a aquellas familias más vulnerables que con cuentan con recursos online. También, a familias que por su situación geográfica no disponen de conexión de red o que presenten dificultades para compartir el ancho de banda.

La Ministra, Isabel Celaá ha dado las gracias a todos los docentes y recuerda al alumnado la importancia de mantener durante este tiempo el hábito de estudio y el esfuerzo personal.  Por último ha insistido en " es imprescindible no generar más ansiedad en las familias ni en los alumnos y alumnas de la que ya provoca la situación de confinamiento".

Programación Aprendemos en casa

A continuación, os dejamos la programación semanal de esté programa educativo para los más jóvenes de la casa.

Para los niños de 6 a 8 años de 9:00 a 10:00 horas en Clan TV podrán aprender con: matemáticas los lunes, ciencias sociales los martes, los miércoles con Educación física y artística, los jueves aprenderán con lengua e idiomas y por último los viernes con ciencias naturales.

Con la misma programación pero en horario de 10 a 11 horas en Clan TV se dará clase a los niños de 8 a 10 años de edad.

Posteriormente en horario de 11 a 12 en la misma cadena se impartirán clases a los niños de 10 a 12 años de edad.

De 12 del miediodia a 13:00 horas pasaremos a aprender en la 2 de TVE para los niños con edades comprendidas entre los 12 a 14 años.

Por último, en la 2 de televisión española y con un horario de 13:00 a 14:00 horas les tocará aprender a los niños con edades entre los 14 a 16 años.

Lo más leído

Archivado en: