Cuándo se cobra el subsidio este mes de febrero de 2022: mayores de 52 años, RAI…

Hay hasta 3 días en los que los bancos van a pagar los subsidios a los desempleados que reciban una ayuda del SEPE.

Cuándo se cobra el subsidio este mes de febrero de 2022: mayores de 52 años, RAI…
Estas son las fechas en las que se cobran los subsidios en febrero de 2022
Diego Fernández

Ya con el inicio del mes de febrero muchos son los desempleados que están siendo beneficiarios de un subsidio por desempleo que ofrece y paga el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que se preguntan cuándo van a cobrar la prestación. Este dato se indicará más adelante, ya con los días exactos en los que van a pagar cada banco a los clientes que estén recibiendo una de las diferentes ayudas que existen.

Se hace referencia, más concretamente, a todas las prestaciones no contributivas que entrega el SEPE. Es decir, aquellas que se cobran más allá del paro y de la ayuda por estar afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que, habitualmente, cuentan con unos días especiales para que estas personas reciban el dinero que les corresponde siempre y cuando tengan derecho a cobrar la cuantía.

Cabe destacar que, a diferencia del paro o de los ERTE, estos subsidios por desempleo tienen una cantidad de dinero fija que se entrega. Tanto es así que todos los desempleados que estén recibiendo o vayan a empezar a cobrar una prestación no contributiva por parte del SEPE van a cobrar un total de 463,20 euros al mes durante el tiempo en el que se entregue cada una. Que, hay que recordar, no es el mismo en todos los casos, sino que en cada una de las ayudas se cobra por un tiempo distinto.

¿Qué ayudas se van a cobrar en este mes de febrero?

Las fechas que se van a indicar a continuación de cara a conocer cuándo se van a cobrar los subsidios por desempleo van a afectar a un total de 8 ayudas económicas que paga, en su totalidad, el Servicio Público de Empleo Estatal. Estas están destinadas a cubrir a un gran número de desempleados, teniendo cada una de ellas una serie de requisitos imprescindibles y que están enfocadas a un sector de la población que se encuentra como demandantes de empleo.

En el caso de que se tengan dudas sobre cuáles son las ayudas que se van a pagar en este mes de febrero durante una serie de días, hay que tener en cuenta que son las referentes a las que se reciben después de agotar el paro. Un dato que se puede conocer en la siguiente lista en el que están reflejadas las 8 prestaciones no contributivas del SEPE.

¿Cuándo paga el SEPE las prestaciones?

En primer lugar es importante conocer las fechas exactas en la que va a pagar el Servicio Público de Empleo Estatal a los bancos para que estos lo ingresen a los desempleados que sean beneficiarios de una de los subsidios mencionados anteriormente. Tanto es así que habitualmente la administración pública abona estas cuantías entre el día 10 y el 15 de cada mes, no teniendo establecido un día fijo de pago, sino que ofrece un margen de unos días para así poder pagar todas las prestaciones pendientes a los demandantes de empleo. Aunque lo cierto es que no son las mismas fechas en la que éstos reciben el dinero del subsidio.

¿Qué día paga cada banco?

Pese a que el SEPE paga entre los días 10 y 15 de cada mes, los bancos ingresan la cuantía de la prestación durante varios días antes a los desempleados. Por lo que no son esas las fechas en las que se cobra el dinero correspondiente a la prestación, es decir, los 463,20 euros mensuales.

Para conocer exactamente cuándo se van a cobrar en cada caso hay que prestar atención al banco del que sea cliente. Ya que dependiendo de  la entidad bancaria, recibirá el pago un día u otro, siendo, en esta ocasión, entre el 3 y el 7 de febrero. La lista de días en los que se cobrarán los subsidios quedan así:

  • 3 de febrero.
    • Unicaja.
    • Caixabank (Bankia y La Caixa).
    • ING.
    • Cajamar.
  • 4 de febrero.
    • Banco Santander.
    • Kutxabank.
  • 7 de febrero.
    • BBVA.
    • Abanca.
    • Banco Sabadell.

¿Qué ocurre si no se recibe el dinero? Puede que haya ocurrido algún tipo de problema y el desempleo no cobre la cantidad que le pertenece. Ante esto, hay que seguir una serie de pasos para exigir su cobro, algo que se puede conocer mediante la lectura del artículo destinado a resolver las dudas sobre cómo reclamar al SEPE. Teniendo explicados los pasos uno a uno.

Lo más leído

Archivado en: