NoticiasTrabajo logo Cómo solicitar la ayuda de 100 euros a madres trabajadoras

Dentro de las prestaciones contamos con la deducción por maternidad o ayuda de 100 euros a madres trabajadoras. Esta ayuda supone una deducción de 1.200 euros anuales en la declaración de la Renta desde el nacimiento del hijo hasta que este cumpla los tres años de edad.

Si eres madre y trabajadora te contamos como solicitar esta prestación. Hay que dejar claro para para cobrar esta prestación deberemos de estar cotizando a la Seguridad Social.

Existen dos formas de cobra la deducción por maternidad. Bien cobrando la cantidad del 100 euros cada mes hasta que nuestro hijo/a cumpla los tres años de edad o, tener una deducción en la declaración de la Renta de 1.200 euros por año.

Tenemos dos formas de solicitar la ayuda de los 100 euros para madres trabajadoras. Solicitándolo a través del número de teléfono 901 200 345 o pidiéndolo de forma presencial en la Agencia Tributaria AEAT (Hacienda).

Si te han aprobado esta deducción, debes saber que la cobrarás los días 20 de cada mes por transferencia bancaria. Recuerda que esta ayuda se cobra a mes vencido es decir, que por ejemplo la del mes de febrero la cobrarás en marzo.

Preguntas frecuentes

¿Debo de incluir la deducción por maternidad en la declaración de la Renta? Si, deberás de incluirla en la casilla 570 "Cálculo del Impuesto y Resultado de la declaración".

¿Puedo cobrar la ayuda de madre trabajora estando de excendencia? No, si te encuentras en esta situación debes de comunicarlo en la Agencia Tributaria de lo contrario, podrás incurrir en sanciones e incluso devolver la totalidad de la ayuda.

¿Puedo cobra el subsidio por desempleo a las vez que esta deducción? No, la ayuda de los 100 euros para madres trabajadora es incompatible con las prestaciones por desempleo.