¿Cómo conseguir los billetes de Avlo (Renfe) Madrid - Barcelona por 5 euros?

<strong>Renfe oferta billetes a 5 euros para viajar en su compañía de alta velocidad low cost Avlo</strong>. Te contamos cómo puedes conseguirlo y las características de estos tickets para el trayecto Madrid - Barcelona.

Tren Avlo
Tren Avlo
Berta F. Quintanilla

Renfe pone a la venta billetes de tren para su línea low cost Avlo hasta el 14 de febrero. El coste es 5 euros y en el primer día ya se han vendido más de 33.000 tickets.

El trayecto a cubrir con estos billetes tan económicos Madrid – Barcelona, pero hará paradas en distintos puntos del corredor Noreste de Renfe.

Las localidades en las que se detendrá el tren son Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres.

¿Cómo comprar los billetes Avlo a 5 euros?

Durante un plazo de tres meses podrás comprar tus billetes Renfe a 5 euros por internet. Entra en la página web de avlorenfe.com y busca la oferta. Rellena los datos que te pide y conseguirás tu ticket para poder viajar de Madrid a Barcelona de una manera muy económica.

Eso sí, la compañía ferroviaria advierte: estos billetes tienen fecha de caducidad y no podrás usarlos después del día 11 de diciembre de 2021.

A partir del 1 de febrero, además de en la página web de Avlo podrás comprarlos en la de Renfe al mismo precio.

La compañía de trenes no especifica si pondrá límite a la venta de estos billetes a 5 euros, pero la alta demanda apenas 24 horas después de su lanzamiento hace que muchos viajeros se pregunten si se agotarán rápidamente.

También te puede interesar: Cómo trabajar en Renfe.

Guía para comprar los billetes de Avlo (Renfe) a 5 euros

Para que no te líes, vamos a explicarte los pasos a seguir para conseguir viajar de Madrid a Barcelona con tu ticket Renfe para el tren de alta velocidad low cost Avlo a 5 euros.

  • Como hemos explicado antes, tienes que entrar en la página web de la compañía Avlo.
  • Una vez que estés dentro, para comprar un billete a cinco euros, tendrás que registrarte. Si eres usuario de Renfe puedes usar el mismo nombre y contraseña.
  • Elige horario y destino.
  • Los billetes a cinco euros de la oferta de Avlo no dan la opción de seleccionar el asiento donde quieres viajar. Podrás hacerlo, pero te costará 8 euros más.
  • No puedes comprar más de 9 billetes.
  • El único método de pago es la tarjeta de crédito.

Ouigo pone a la venta billetes Madrid - Barcelona por 9 euros

¿Puedo cambiar el billete Avlo que compré el año pasado?

Si compraste el billete para la línea de alta velocidad low cost el año pasado, Avlo lo cambia por uno nuevo sin coste adicional.

Para asegurar que eres tú el titular de este billete, la compañía puede pedirte un documento oficial como el DNI, carné de conducir o pasaporte.

Puedes beneficiarte de descuentos especiales si eres familia numerosa o tienes alguna característica para la que Renfe tenga establecidos precios diferentes.

¿Puedo modificar los datos de mi billete low cost Avlo?

No puedes anular el billete a 5 euros para viajar en Avlo. Pero hay excepciones. Pagando 8 euros más puedes modificar determinados campos del billete excepto el nombre del viajero y la estación de origen o destino.

Si el fallo que quieres arreglar lo has encontrado nada más terminar la operación de compra, la compañía te da un margen de dos horas para que puedas modificar los datos sin ningún coste adicional.

Otras ventajas de comprar el billete de 5 euros de Avlo Renfe

Además de poder viajar por un precio ridículo, comprar el billete a cinco euros de Avlo Renfe ofrece distintas ventajas. Una de ellas es la de contar con el servicio de Wi-Fi de la red Play-Renfe.

El precio del billete no incluye servicio de cafetería, pero existen máquinas en las que podrás encontrar snacks de todo tipo. Tampoco cuenta con la opción de ver una película si el viaje es largo. Pero siempre podrás llevar tu Tablet o portátil para conectarte y disfrutar de tu serie preferida aprovechando la Wi-Fi gratuita.

Por último, en el caso de que haya algún tipo de retraso en el servicio, Renfe oferta una indemnización al usuario. Podrás encontrar esta opción dentro de la misma página web donde compraste el ticket.

Lo más leído

Archivado en: