Horario del invierno 2020 ¿Cuándo tengo que cambiar la hora?

Francisco Miralles

Todos los años se produce el cambio de hora de verano a invierno y siempre nos preguntamos ¿Cuándo tengo que cambiar la hora? Aunque el otoño comience oficialmente el próximo 22 de septiembre de 2020, no será hasta dentro de un mes cuando tengamos que oficialmente cambiar la hora.

El comienzo de la tercera estación del año "otoño" comenzará el 22 de septiembre de 2020 a las 15 horas y 31 mínutos. Su duración será de 89 días y 20 horas y en ese momento será cuando finalice el otoño para dar comienzo al invierno, exactamente el 21 de diciembre.

¿Cuándo se cambia la hora de invierno 2020?

Aunque dentro de una semana de comienzo el otoño, no será hasta dentro de un mes cuando tengamos que cambiar oficialmente la hora en nuestros relojes.

El día que deberemos de cambiar la hora será la noche del 25 de octubre de 2020 a las 3:00 horas. Es decir, la noche del sábado al domingo deberemos de cambiar nuestros relojes de 03:00 a las 02:00 horas.

Con esto no solo conseguiremos dormir una hora más esa noche, sino que amanecerá más temprano pero el sol también se ocultará una hora antes.

¿Cuándo tendré que volver a cambiar la hora?

Los cambios de hora en España están regulados por la Directiva Europea 200/84 CE. Esta directiva tiene como finalidad buscar un ahorro energético en los hogares españoles, ahorrar en la factura de la luz y aprovechar mejor las horas la luz natural.

¿Será el último?

No todos los países de la Unión Europea usan esta directiva y desde hace un par de año se estudia cambiar esta medida. Europa estudia la posibilidad de eliminar el cambio de hora en 2021, ya que muchos expertos creen que podría ser más beneficioso para las familias y la competitividad en el trabajo.

Lo más leído

Archivado en: