Andalucía contará con 16 nuevas Lanzaderas de Empleo a lo largo del 2018

Parece ser que Andalucía contara desde octubre con 16 nuevas Lanzaderas de empleo que servirán para mejorar el acceso al trabajo para aproximadamente 300 personas. Esta iniciativa está basada en la innovación y la colaboración para la búsqueda de trabajo, dicho programa esta potenciado e impulsado por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, y por supuesto con el apoyo de los ayuntamientos y el fondo social europeo.

¿Dónde se situaran las nuevas lanzaderas?

Las nuevas lanzaderas se podrán manos a la obra en los siguientes municipios que citaremos a continuación: Alcalá de Guadaíra, Alcalá la Real, Antequera, Ayamonte, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Cuevas del Almanzora, Guadix, Jerez de la Frontera, Lepe, Lucena, Maracena, Mijas, Montilla, Úbeda y Utrera. Este programa facilitara a 320 personas sin trabajo a poder buscar trabajo de manera más eficiente.

Tras el éxito de esta iniciativa a lo largo del 2018, Andalucía en un futuro pondrá 31 lanzaderas, lo cual convertirá a esta región en primera posición de lanzaderas en España. Cada una de estas tendrá espacio para 20 plazas, destinadas principalmente a jóvenes menos de 35 años de edad, estos deberán inscribirte como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Cabe destacar que si los perfiles demandados no coinciden con lo que se pide, los recursos se podrían destinar a personas de mayor edad, como por ejemplo hasta los 59 años.

¿Cómo puedo tener acceso a esta oportunidad?

Todo aquel que desee participar ha de tener una cualificación y formación para poder tener acceso a esta iniciativa. La experiencia que se precisa juntamente con la preparación académica serán los siguientes: ESO, Formación Profesional, Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias, con experiencia en cualquier sector laboral o en búsqueda de su primer trabajo. No es necesario tener experiencia previa para el trabajo a desempeñar, y puedes optar por otra categoría laboral siempre que se desee.

Como especificamos anteriormente las 20 personas que resulten aceptadas por cada lanzadera, deberán reunirse en locales proporcionados por el ayuntamiento. Las actividades a realizar son los siguientes:

  • Talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional
  • Dinámicas de comunicación
  • Marca personal y búsqueda de empleo 2.0
  • Entrenamiento de entrevistas personales
  • Elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas

Si estás interesado en esta gran oportunidad tienes disponible hasta el 10 de octubre en la web oficial de las lanzaderas, recurso que te facilitaremos al finalizar este artículo. Mucha suerte a todos los participantes!

Si te ha gustado, Entonces te puede interesar:

Andalucía contará con 16 nuevas Lanzaderas de Empleo a lo largo del 2018
5 (100%) 1 vote