Las rebajas de julio se disparan de precio: serán un 58% más caras

Las rebajas de julio serán un 58% más caras que en años anteriores. Este será el periodo de descuentos por comunidades autónomas.

Fecha rebajas verano 2022.
Isabel Gómez

La tradicional campaña de rebajas de verano ya está aquí. Arranca el mes de julio, donde los clientes de las tiendas españolas podrán comprar saldos y productos rebajados durante unas cuantas semanas. El calendario de descuentos siempre ha sido importante para los españoles, sobre todo el primer fin de semana. Por eso muchos se preguntan cuál es la fecha exacta que comienzan de rebajas. Las principales compañías se han dedicado a informar a sus compradores de ella, como se verá más adelante.

A pesar de la alegría que causan todas las temporadas, este año van a venir con un sabor agridulce. Con la subida de la inflación a más de un 10%, los precios sobre el consumo se han incrementado. Un hecho que puede afectar en esta temporada a los consumidores. Sobre todo porque los descuentos ya no serán los mismos, como los que se han disfrutado en años anteriores. Según el estudio realizado por el comprador de precios idealo.es, esta temporada los productos están un 58% más caros que en años anteriores.

Esto se traduce en que los productos más demandados y que los españoles querían aprovechar para comprarlos en esta época, estarán un 50% más caro que con respecto al 2020. Para solventar esta situación, a muchas cadenas no les ha quedado más remedio que adelantar la fecha para lanzarse a una auténtica guerra de precios.

¿Cuál será la fecha de rebajas en julio en las comunidades autónomas?

El primer domingo de rebajas siempre ha sido una fecha destacada en el calendario de consumo de los hogares españoles. Sobre todo en verano, ya que muchas personas están de vacaciones y aprovechan el clima y los días más largos para hacer planes. La fecha del primer domingo es hoy, 3 de julio. Así, los compradores que vivan en las siguientes comunidades autónomas deberán saber cuál será el periodo de rebajas en sus lugares de residencia:

  • Andalucía: del 1 de julio al 31 de agosto.
  • Aragón: del 1 de julio al 1 de septiembre.
  • Asturias: del 1 de julio hasta el 31 de agosto.
  • Baleares: del 1 de julio hasta el 31 de agosto.
  • Canarias: del 1 de julio al 31 de agosto.
  • Cantabria: del 1 de julio al 30 de septiembre.
  • Castilla-La Mancha: Desde el 1 de julio al 30 de septiembre.
  • Castilla y León: del 1 de julio al 31 de agosto.
  • Cataluña: del 1 de julio al 31 de agosto.
  • Comunidad Valenciana: del 29 de junio al 5 de septiembre.
  • Extremadura: del 1 de julio al 31 de agosto.
  • Galicia: del 1 de julio al 30 de septiembre.
  • Madrid: del 21 de junio al 21 de septiembre.
  • Murcia: del 1 de julio al 31 de agosto.
  • Navarra: del 1 de julio al 31 de agosto.
  • País Vasco: del 1 de julio al 30 de septiembre
  • La Rioja: del 1 de julio al 31 de agosto.
  • Ceuta: del 1 de julio hasta el 31 de agosto.
  • Melilla: del 1 de julio al 31 de agosto.

¿Cuáles son las tiendas donde encontrar rebajas en julio?

Las principales tiendas y compañías españolas no quieren perder el tirón de consumo que tienen las rebajas, sobre todo el primer domingo. Por ello, para esta fecha señalada ofrecen descuentos especiales y gangas por unos pocos días y así aprovechan el aumento de clientes en las tiendas que se suele producir. Aun así, muchas de ellas adelantan la fecha. Todas estas compañías son las siguientes:

Grupo Inditex (Zara, Oysho, Stradivarius, Bershka, Uterqüe, Lefties, Pull & Bear, Massimo Dutti y Zara Home):

Sus rebajas siempre han sido del 1 de julio al 31 de agosto, pero llevan unos años adelantando la fecha al cuarto miércoles de junio. Sus rebajas comenzaron el 22 de junio de 2022.

Springfield:

Comenzaron el día 8 de junio en la web y a partir del día 9 de junio en las tiendas. Finalizarán el 31 de agosto.

Grupo Cortefiel:

En él se incluyen varias marcas como Woman´s Secret y Cortefiel. Las rebajas se adelantaron al día 8 y 9 de junio, para la web y tiendas físicas, respectivamente. La primera marca llegó a comenzar con descuentos de hasta el 70%.

El Corte Inglés:

A pesar del cierre de algunos de sus centros en las principales ciudades españolas, los descuentos siguen en esta mítica compañía. Arrancaron con su temporada de rebajas el pasado 23 de junio y se prolongará hasta el 31 de agosto.

H&M:

Las rebajas de verano de este otro gigante textil suelen comenzar sobre el 20 de junio. En este año, el periodo oscilará entre el 16 de junio y el 24 de agosto.

Mango:

La segunda cadena textil española comenzó con los descuentos a partir del cuarto jueves de junio, por lo que el tiempo que tendrán los clientes para conseguir alguna de sus gangas será del 23 de junio al 31 de agosto.

Archivado en:

Lo más leído