Skyr Mercadona ¿próxima novedad en sus supermercados?

El “super alimento vikingo” con alto aporte nutricional que ya está arrasando en Lidl y podría llegar pronto a Mercadona. Este alimento típico de Islandia ya se ha extendido a todo el mundo, arrasando entre quienes lo prueban.

Los clientes de Mercadona esperan la llegada del Skyr con mucha expectación
Paola Vargas López

Como cualquier novedad en alguno de nuestros supermercados de confianza, este peculiar producto no iba a ser menos en cuanto a la expectación que en las últimas semanas está causando entre los clientes más fieles de Mercadona. Se trata del Skyr, un lácteo que los clientes de los supermercados de Juan Roig esperan con mucha expectación. ¿Llegará a sus lineales de frescos?. 

No está aún confirmada esta novedad, pero como cualquier producto que sale al mercado por parte de la competencia, y Juan Roig detecta una buena oportunidad para incluirlo en sus supermercados, se cree que no tardará mucho en lanzarlo.

¿Qué es el Skyr?

Puede resultar un nombre extraño, pero este producto promete arrasar entre los clientes más preocupados por comer comida saludable. Se trata de un lácteo bajo en grasa, azúcares y sal y elaborado con un alto número de ingredientes saludables. Puede parecer a simple vista un yogur, pero no lo es, ya que el proceso de fermentación es diferente. 

Es un queso fresco, de origen islandés y elaborado tradicionalmente combinando la leche desnatada con una cucharada del mismo Skyr que se había elaborado anteriormente, para así aportar las bacterias necesarias para la fermentación, proceso muy similar al que se hace con la masa madre.

Es un producto que contiene un alto aporte de proteínas debido a que para su elaboración se utiliza hasta 4 veces más de leche que para un yogur tradicional. Por ello es de esperar que sea bastante saciante y calme el hambre. 

Por otra parte, es una gran fuente de calcio y reduce el riesgo de sufrir diabetes. 

¿Cuándo se puede tomar el Skyr?

El skyr puede ser un básico ideal para consumir a cualquier hora del día. En el desayuno o merienda lo podemos mezclar con cereales, fruta o frutos secos. 

Y para el almuerzo o cena puede suponer perfectamente un sustitutivo de cualquier otro alimento rico en proteínas. 

Y por supuesto, podemos emplearlo en la cocina como cualquier sustituto del yogur natural o queso fresco en cualquier receta que queremos realizar.

¿Quién vende el Skyr?

Actualmente se puede encontrar en muchas de las grandes superficies de alimentación, en diferente formato y nombre, pero básicamente es el conocido Skyr islandés.

Alcampo bajo el nombre Ehrmann high protein Skyr 150 gramos a un precio de 0,65 euros la unidad.

Skyr Carrefour Sensation 150 gramos y con un precio de 0,69 euros la unidad.

Preparado de soja natural estilo Skyr alto en proteina Alpro 400 g 

Milbona Skyr de Lidl en formato de 150 gramos y por un precio de 0,69 euros. Actualmente se puede comprar con un 28% de descuento a un precio final de 0,49 euros. Si tomamos como referencia este skyr de Lidl, podemos observar en su etiquetado su composición y es la siguiente:

  • 0´1 gramo de grasas saturadas
  • 0´13 gramos de sal
  • 0´2 gramos de grasas
  • 4 gramos de azúcares
  • 11 gramos de proteinas

Burgo de Arias Skyr 400 gr a un precio de 1,68 euros.

¿Es mejor el kéfir, skyr o queso fresco batido?

No son lo mismo. Principalmente el Skyr tiene lo mejor del yogur y del queso fresco batido, todo en uno.

El kéfir es una leche fermentada muy rica en bacterias y levaduras probióticas que mejoran favorablemente la flora y tránsito intestinal.

Y por último, el queso fresco batido es tal y como indica su nombre un queso en cuya elaboración se bate con la finalidad de conseguir una textura más cremosa y viene a asemejarse a un yogur pero menos ácido.

Archivado en:

Lo más leído