¿Qué día se cobra el paro en diciembre de 2020?

El Servicio Público de Empleo Estatal ingresa las prestaciones y subsidios entre los días 10 al 15 de diciembre. Estos bancos optan por adelantar el pago.

Persona saca dinero de un cajero automático
Berta F. Quintanilla

Termina noviembre y muchos os estáis preguntando ¿Qué día se cobra el paro en diciembre? Vamos a decirte cuándo verás el ingreso de la nómina del SEPE tanto si tienes que sellar paro como si eres trabajador en ERTE o parado de larga duración con subsidio por desempleo.

Al igual que todos los meses, el SEPE paga las prestaciones y subsidios por desempleo entre los días 10 al 15 de cada mes. No obstante, existen algunas entidades bancarias que siguen adelantando el pago de la prestación por desempleo a la primera semana del mes, como ya pasó durante el primer Estado de Alarma por Covid-19.

Lo que nos comentáis en redes es que durante el mes de noviembre habéis cobrado el paro antes. Y, os surge la duda de qué día se cobra el paro en diciembre.

No podemos decirlo con seguridad, pero es probable que muchas de las entidades bancarias que en noviembre os adelantaron el pago del paro sigan haciéndolo.

Y entre otros, estos bancos son Caixabank, Santander, BBVA, Cajamar, Unicaja, Bankia, Bankinter o Sabadell. Si tienes tu cuenta corriente en alguna de estas entidades puede ser que la nómina SEPE de tu prestación por desempleo te llegue antes de tiempo.

Si eres trabajador en ERTE recuerda que el SEPE va a pagar la prestación por desempleo en la misma fecha que a los que están dados de alta como demandante de empleo y reciben el cobro del paro de forma mensual.

Lo que pasa es, que el colapso del SEPE por los expedientes ERTE provoca retrasos en el pago y muchos empleados se quejaron de que no habían recibido la nómina de noviembre.

Archivado en:

Lo más leído