El Gobierno de España bajará el precio de la gasolina, luz y gas a partir del 29 de marzo

Repsol ya ha dado un primer paso y rebaja el precio de la gasolina en 10 céntimos para algunos clientes.

Los precios de la luz, gasolina y gas bajarán el 29 de marzo
Diego Fernández

El Gobierno de España, a través del presidente Pedro Sánchez, ha asegurado que será a partir del 29 de marzo cuando el precio de tres factores vitales para la sociedad van a bajar de precio. Se trata de la gasolina, la luz y el gas, tres materias que se han visto disparadas en las últimas semanas, llegando, en el precio de la gasolina, a superar los 2 euros el litro, mientras que por parte de la factura de la luz se han registrado máximos históricos de 700 euros el kilovatio hora.

Ante esta situación que sin duda se ha vuelto insostenible para todas aquellas personas que tienen que coger el coche o el camión para poder ir a trabajar o incluso realizar su propio trabajo. Por ese mismo motivo continúa la huelga de transportistas que ha alcanzado ya su cuarto día y que ha hecho que haya varios sectores que estén sufriendo un desabastecimiento de productos, algo a lo que no pondrán fin a menos de que haya una solución para bajar el precio del combustible, donde ya trabaja el ejecutivo nacional.

Todo apunta a que el equipo que preside Pedro Sánchez tomará esta medida la apoye o no el Consejo Europeo en Bruselas. Algo que se ha convertido en el ‘caballo de batalla’ del ejecutivo nacional después de que la inflación haya aumentado de una manera muy importante. Un hecho que el propio Sánchez achacaba a la invasión rusa en Ucrania y de la que aseguraba que “Putin tenía la culpa del aumento de precios del gas y la gasolina”.

El Gobierno bajará el precio, pero no dice cómo

Hasta el momento lo único que ha asegurado el Gobierno de España, a través del propio presidente Pedro Sánchez y del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, han asegurado que el día 29 de marzo el Consejo de Ministros aprobará una medida que supondrá una rebaja en el precio de las facturas eléctricas y del gas y, además, en lo que se pague al repostar. Esto lo harán, en propias palabras del ejecutivo “con o sin el acuerdo con Bruselas”, aunque se espera que la Comisión Europea apoye este paquete de medidas que presentará España los días 23 y 24 de marzo.

Aunque esto vaya a ser así, lo cierto es que el Gobierno de España no ha especificado en qué se va a traducir esta rebaja fiscal en relación con la bajada del precio de los carburantes. Algo que puede hacer indicar que, al menos de momento, continúan en negociaciones con el resto de formaciones políticas y los agentes sociales, aunque no con todas, ya que VOX ha decidido rechazar la oferta del ejecutivo para reunirse con ellos para tratar esta temática.

Repsol toma medidas y baja la gasolina 10 céntimos

La batalla sobre el precio de los carburantes ya ha comenzado y el primero de los que ha tomado medidas ha sido Repsol. La compañía española ha realizado una rebaja en el precio de la gasolina que ha alcanzado los 10 céntimos el litro, pero no está disponible para todos los que vayan a repostar a sus gasolineras. 

Sino que solo se podrán beneficiar de este descuento en el precio del combustible aquellos que sean clientes particulares que paguen en España a través de la aplicación ‘My Waylet’. Una app que está disponible para todas aquellas personas que dispongan de un dispositivo móvil tanto en la play store de Android como en la apple store en el caso de los Iphone, sirviendo para pagar desde el móvil sin tener por qué acudir al mostrador.

Lo más leído