La lujosa casa prefabricada que parece de película y se construye en solo tres meses

La empresa española inHAUS dispone de casas prefabricadas de lujo para los clientes más exclusivos. Su modelo ‘Lite 235’ es uno de ellos, con dos platas y un total de 235 metros cuadrados.

Casas prefabricadas de lujo de inHAUS
Esperanza Murcia

A estas alturas, ya se conocen las ventajas de las casas prefabricadas. Son más baratas, se construyen más rápido y se adaptan a todo tipo de necesidades. Aunque estemos acostumbrados a ver viviendas modulares con todas las comodidades a precios asequibles que no tienen competición en el mercado, también hay modelos lujosos que no tienen nada que envidiar a las mismísimas casas de diseño.

La empresa española inHAUS, con sede en Valencia, fabrica casas prefabricadas para los clientes más exclusivos. Modelos que parecen sacados de las películas de Hollywood en una colección donde el estilo está presente en el mínimo acabado. Elementos cálidos, tonos en sintonía con la naturaleza y líneas suaves, que siguen la tendencia minimalista, son las señas de identidad de estas viviendas donde vivir se convierte en un sueño. 

Y sin olvidar la eficiencia energética, uno de los motivos que están aupando este estilo de casas en lo más alto del mercado inmobiliario. En concreto, la colección ‘Lite’ de inHAUS reúne todos estos factores en seis modelos de estas viviendas que podrían acaparar todas las portadas. Un ejemplo es su modelo ‘Lite 235’, que gracias a sus dos plantas demuestra que mudarse a una casa prefabricada no significa renunciar a nada. 

Así es la casa prefabricada ‘Lite 235’ de inHAUS

La casa prefabricada ‘Lite 235’ de inHAUS responde a un diseño moderno y vanguardista. Lo que más destaca es su integración con el entorno, camuflándose con la naturaleza. Pasando a sus características, tiene un total de 235 metros cuadrados, destacando sus ventanas de suelo a techo en la planta baja. 

Los acabados de la fachada, de mortero monocapa, son en tonos neutros y térreos, fabricados con madera natural en lamas. Siguiendo con el conjunto, los suelos son cerámicos con acabados en efecto madera, aportando gran calidez a la vivienda, mientras que los baños tienen un revestimiento con azulejo blanco.

Adentrándonos en su interior, dispone de una cocina abierta con encimera en isla y un amplio salón comedor. También cuenta con estudio, en la segunda planta, tres dormitorios cómodos y funcionales, más tres baños equipados con mobiliario y sanitarios (uno de ellos en suite). Una casa funcional que se puede disfrutar en tan solo tres meses

¿Su precio? Este modelo en particular, el ‘Lite 235’, tiene un precio de 330.000 euros, como han podido saber desde ‘Arquitectura y Diseño’. A este presupuesto habría que sumarle el pack llave en mano (45.000 euros), donde se incluye el informe geotécnico y topográfico, el proyecto básico y de ejecución, la cimentación estándar en terreno normal y parcela plana, los boletines de las instalaciones y la documentación final, la carga de módulos en fábrica y la autogrúa para su instalación. 

Una serie de gastos que la sitúan en un precio final de 375.000 euros más IVA. Un precio elevado pero asequible si hablamos de lujo. Uno que se puede conseguir gracias al proceso estandarizado de las casas prefabricadas, totalmente optimizado, que permite consumir el mínimo de energía y tener un impacto ambiental muy bajo. 

Archivado en:

Lo más leído