El Servicio Murciano de Salud convoca una oferta pública de empleo con 5.255 Plazas

Se convoca una oferta de empleo público con plazas por acceso libre y promoción interna con la intención de reducir la interinidad

Oposiciones al Servicio Murciano de Salud (SMS)
Francisco Miralles

Las primeras plazas de un total de 5.255 que serán convertidas en la nueva oferta de empleo del servicio murciano de salud (SMS) que saldrán el próximo mes de octubre, según ha anunciado hoy el consejero de salud, Manuel Villegas en una rueda de prensa para poder explicar el proceso de reorganización de los recursos humanos del servicio murciano de salud, en el cual aseguran y vinculan con un empleo estable y de calidad.

Dicha convocatoria corresponde a la oferta extraordinaria y a las de los años 2017 y 2018, se sucederá con las que está desarrollando ahora mismo con 1250 plazas de los años 2014, 2015 y 2016. El consejero de Salud se refirió a dicha publicación de mañana del BOE de la ley de presupuestos del estado con la que se autoriza la tasa de reposición, y por lo tanto, la disposición de iniciar una nueva convocatoria. El consejero ha dictaminado que la manera de organizar la actual plantilla del Servicio Murciano de Salud (SMS) es con 12.621 profesionales con plaza en propiedad, 5585 internos y 771 eventuales.

También, el SMS está contando con 700 plazas disponibles y 2085 comisiones de servicio, de las que el 73% corresponden a vacantes nuevas. Para que las nuevas convocatorias tengan éxito la consejería de salud abrirá un concurso de traslados para dar la oportunidad a todos aquellos profesionales ya con un contrato, a cambiar de plaza dentro de su misma categoría, “garantizando dicha movilidad la cual están en su derecho por ley”, dijo Villegas.

Un nuevo concurso de traslados y comisiones de servicio

Este concurso facilitará la movilidad de muchos profesionales a reorganizar los recursos humanos y poder equilibrar lo máximo que se pueda, la plantilla del SMS, a través de un proceso abierto y de manera permanente, con el que se notificaran las plazas según vayan saliendo las vacantes, y con la posibilidad de poder utilizarlas en cualquier momento, De esta manera, se realizarán dos cortes cada año, en abril y en noviembre, para dicha evaluación de las solicitud y la adjudicación de las plazas.

También en este nuevo proceso de movilidad devolverá la excepción a las comisiones de servicio, lo que acabara con el número de empleados del SMS que no ocupan una plaza en su propiedad, indico Villegas. Las comisiones de servicio se concederán como se dijo en su momento en Mesa Sectorial, en todas aquellas situaciones que requieran una asimilación adecuada al puesto de trabajo, en aquellas áreas que requieran una formación muy concreta (áreas de captación específica) y por decisión estratégica de la organización la cual se argumentara de manera detallada.

El titular de Salud destaco que este es un gran cambio en la política de gestión de los recursos humanos a nivel del sistema sanitario regional, en el que este proceso favorecerá con creces el actual, ya que este dará seguridad y estabilidad al igual que oportunidades para todos aquellos que quieras participar.

Archivado en:

Lo más leído