¿Cuánto tiempo puedo vivir sin trabajar si me toca el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad?

Si has soñado alguna vez con ganar el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad, te interesará saber si puedes dejar de trabajar tras ganar el premio. Esto es lo que dura el primer premio.

Si te toca el 'Gordo', puedes estar varios años sin trabajar
Esperanza Murcia

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre, invita a soñar cada año. Lo ha hecho de nuevo con su anuncio de 2021, pero realmente con lo que todo el país se ilusiona es con los premios del juego que bien pueden resolver más de un problema. Cualquier persona que compra un décimo fantasea con la idea de ganar el ‘Gordo’, el mayor de los premios del sorteo navideño. 

No hay que olvidar que son 400.000 euros lo que se obtiene si te toca este premio, si bien se queda en 328.000 euros netos si descontamos el dinero que se lleva Hacienda de la lotería. Las posibilidades de resultar ganador están ahí, aunque sean del 0,001%, pero existen. Ahora, dicho esto, ¿se puede realmente dejar de trabajar? En teoría sí, pero siempre que se administre bien el dinero. 

Sobre esto último, las estadísticas demuestran que un porcentaje bastante alto de los ganadores de la Lotería de Navidad se arruinan en los siguientes cinco años. También es bastante común contar con menos dinero del que se poseía antes del premio. ¿Por qué sucede esto? Por malgastar la fortuna de forma indebida y tomar una serie de decisiones que hacen que el premio disminuya rápidamente. 

Si no quieres ser uno de ellos, en caso de que los niños de San Ildefonso canten tu número, te recomendamos que eches un vistazo a las cinco cosas que no debes hacer si te toca el ‘Gordo’ de la lotería. No obstante, si no se despilfarra el dinero sí que se puede vivir durante bastantes años sin trabajar, aunque no sea lo más recomendable según los expertos financieros. 

Tiempo que se puede estar sin trabajar al ganar el ‘Gordo’ 

Es posible vivir sin trabajar durante unos años considerables si te toca el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad. Tomando como referencia la encuesta de presupuestos familiares del INE, el gasto medio por hogar fue de 26.996 euros el pasado año 2020, siendo pues el presupuesto medio estimado para sobrevivir en España. 

Teniendo en cuenta esta cifra, una persona afortunada con el primer premio del sorteo navideño podría vivir sin recibir ningún otro ingreso durante aproximadamente 12 años, aunque puede variar dependiendo del estilo de vida de cada persona y si cuenta con préstamos, hipotecas o demás gestiones por pagar. En este sentido, la mayoría de las personas que juegan el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad lo hacen para tapar agujeros, quedando de este modo libre de pagos.

Para poder estar todo este tiempo sin trabajar habría también que controlar al detalle los gastos, algo difícil de gestionar cuando se dispone en la cuenta bancaria de tal cantidad de dinero. Los expertos también recomiendan invertir el premio, consultando a personas con conocimiento financiero para diversificarlo en distintas inversiones, como pueden ser acciones, seguros o fondos. Por ello, los asesores coinciden en que lo mejor es conservar el puesto laboral si bien se puede trabajar durante menos horas. El ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad podrá sacarte de más de un apuro, pero tampoco te resolverá la vida para siempre. 

Archivado en:

Lo más leído