5 cosas que no debes hacer si te toca la Lotería de Navidad

Estas son las cosas que no debes hacer si te toca uno de los premios mayores de la Lotería de Navidad.

Lo que no debes hacer si te toca la Lotería de Navidad
Personas celebrando la Lotería de Navidad.
Esperanza Murcia

Todos los que juegan la Lotería de Navidad sueñan con ganarla. Es bastante habitual fantasear con qué cosas se haría en caso de obtener “el Gordo” o alguno de los primeros premios del Sorteo Extraordinario de Navidad. En cambio, en caso de ser uno de los afortunados, conviene más saber las cosas que no se deben de hacer. Eso si no se quiere gastar todo el premio de un plumazo. 

Lo más recurrente, en caso de que sonría la suerte, es salir corriendo a gritar a los cuatro vientos que has sido uno de los premiados. Pero, en realidad, no es lo más recomendable. No decimos que no haya que celebrar, pues no todos los días le toca a una persona la lotería, pero tampoco es conveniente que se entere todo el vecindario. 

Así, aún dispuestos a soñar, es mejor pecar de precavidos y conocer qué consejos seguir si uno de los niños de San Ildefonso cantara nuestro número. No hay que olvidar que son 172 millones de décimos los que se juegan este 2021, con un total de 2.408 millones de euros a repartir, existiendo la posibilidad aunque pequeña de llevarse un buen pellizco de esta cantidad. De ser así, más vale leer las siguientes advertencias antes de lanzarse a gastar sin pensar. 

Dos personas celebrando la Lotería de Navidad.

Lo que debes evitar hacer si te toca la Lotería de Navidad

La ilusión que reparte el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es incomparable. Convertido en una tradición navideña, el país se vuelca el 22 de diciembre en escuchar durante horas todos los números ganadores que salen del bombo, cantados desde el Teatro Real de Madrid. Darse cuenta de que uno de esos números es el tuyo debe provocar una alegría desbordante donde realmente no se tiene mucho tiempo para pensar. Pero, aun así, conviene recordar todo lo que no se debe hacer si te toca alguno de los premios de la Lotería de Navidad, explicándolo a continuación. 

Contar a todo el mundo que te ha tocado la lotería 

Ser uno de los ganadores de la Lotería de Navidad debe causar una felicidad difícil de controlar. Con todo, es importante no ir pregonando que se ha contado con la fortuna de tener uno de los décimos premiados. Es así porque, de hacerlo, recibirás un aluvión de personas tocando a tu puerta. Expertos que te dirán dónde invertir para triplicar tus ganancias, petición de préstamos… Mejor guardarlo en secreto y contárselo solo a los más allegados. 

Exponer el décimo

En relación con lo anterior, entre tanta alegría suele ser común lucir el décimo. El problema es que entre abrazos y demás celebraciones es bastante fácil perder un trozo de papel como son los boletos de lotería. Por ello, lo mejor es que guardes el décimo en un lugar seguro hasta que puedas cobrarlo. Mejor cuando no haya tanta expectación y una vez que hayas comprobado que, efectivamente, lo que te ha pasado es real y eres uno de los premiados. 

Dejar de trabajar 

El hecho de que te toque la lotería no significa que puedas dejar de trabajar. Resulta difícil decirlo, pero es la realidad. En caso de que obtengas “el Gordo”, el mayor de los premios, son 328.000 euros lo que se te queda por décimo. Y es que se suele olvidar la parte que se lleva Hacienda de la Lotería de Navidad. El dinero obtenido sigue siendo un buen obsequio económico, pero teniendo en cuenta los agujeros y préstamos que siempre se tienen por pagar no da para retirarse de la vida laboral. Sí que podrás relajarte más, darte algún pequeño capricho y no hacer tantas horas extras, pero lo más prudente es conservar el empleo que se tenga en la actualidad. 

Derrochar el dinero 

Unida a la idea anterior viene la siguiente advertencia: no derrochar el dinero. Cualquier persona que imagina resultar ganadora de la lotería le viene a la mente las mismas ideas: una gran casa, un coche nuevo, un viaje a una isla paradisiaca… Pero el dinero se acaba. No se es millonario por tocarte la lotería, aunque sí se pueden liquidar asuntos importantes como es una hipoteca. Eso sí lo da la lotería, una mayor tranquilidad, pero si quieres conservarla conviene que conserves los pies en la tierra. 

Invertirlo sin pensar

Al obtener alguno de los premios mayores de la Lotería de Navidad es probable que muchos expertos se te acerquen aconsejándote de dónde invertir. No significa que esto no pueda producir beneficios, pero siempre y cuando se haga con cabeza. Es importante no tomar ninguna decisión precipitada y pensar cómo se va a utilizar el dinero obtenido. Mejor esperar y acertar que lanzarse a la aventura sin ninguna certeza. De hecho, desafortunadamente son muchas las personas que acaban arruinadas tras ganar la lotería. 

Con estos consejos en mente, ya puedes disfrutar de ganar la Lotería de Navidad. Si eres uno de los afortunados, aprovecha sus premios para llevar una vida más tranquila, pero siempre pensando todos tus pasos. A fin de cuentas hay que aprovechar bien la oportunidad, pues difícilmente podrá volverte a tocar. 

Lo más leído

Archivado en: