Amazon suma más de 750 ofertas de empleo solo en España: puestos, sueldos y cómo enviar el CV

La multinacional estadounidense busca contratar a preparadores de pedidos para sus centros logísticos con sueldos de entorno a 1.280 euros netos al mes.

 

Para Operadores Logísticos
Trinidad Rodríguez

Desde que Amazon aterrizase en nuestro país allá por el año 2011, la compañía presidida por Jeff Bezos ha convertido en líder en empleabilidad en España. De hecho, en la actualidad cuenta con más de 750 ofertas de empleo a las que enviar el currículum para trabajar en sus oficinas o centros logísticos. La gigante tecnológica busca contratar a Operadores Logísticos con sueldos de 1.280 euros netos al mes, entre otros centenares de puestos que veremos a continuación. 

Por zonas de la geografía nacional, es la Comunidad de Madrid en la que se concentra el mayor volumen de oportunidades laborales, con un total de 456 puestos vacantes vigentes. Eso sí, le sigue muy cerca Cataluña con otras 295 salidas al mercado laboral. También se suma a esta macro bolsa de empleo la Comunitat Valenciana (27), Aragón (23), Castilla-La Mancha (14).  

Estas son las vacantes ofrecidas en Amazon para 2022 

Entre los puestos más demandados, se requiere de Operadores Logísticos para los bloques de distribución y reparto de la multinacional situados en Sevilla, Madrid, Barcelona, Valladolid, Girona, Murcia, Zaragoza, Asturias, Toledo, Montcada i Reixach y Mollet del Vallès.

Para estas vacantes, los sueldos rondan en torno a los 1.280 euros netos al mes según las tablas salariales consultadas. Sin embargo, cabe mencionar que las retribuciones dependerán de cada almacén, puesto que la empresa de comercio electrónico estadounidense no se rige por un único Convenio colectivo en nuestro país.

En cuanto a los procesos de selección, una vez superado el primer paso, se pasará a tener una entrevista de trabajo previa a la contratación. Es de vital importancia tenerlo en cuenta, ya que Amazon se basa en el modelo de preguntas conductuales. De ese modo, indagarán en situaciones pasadas o retos que se hayan enfrentado y cómo se gestionó.

En el caso de los puestos técnicos, deberán de estar todavía más preparados. Pueden hacerlo pinchando en esta guía que proporciona la propia empresa. El plazo en el que comunican el resultado y si avanzamos en el proceso suele ser de dos días laborales, en los que nos contactarían por teléfono o correo electrónico. 

¿Cómo echar un currículum en Amazon?

Para formar parte de la plantilla de Amazon hay que enviar curriculum a través de su 'Portal de Empleo' de forma telemática, es decir, online. Estos son los pasos a seguir: 

  • Entrar a la página web de ‘Amazon Jobs’ haciendo clic en este enlace directo. 
  • Aparecerá un buscador para filtrar por ubicación o posición. Recomendamos introducir la palabra “Spain” para que aparecerán todas las ofertas vigentes solo en España.
  • A continuación, aparecerán varias opciones: “Oportunidades para estudiantes”, “Contratación en centros de distribución”, “Desarrollo de software” y “Categorías de puestos”. Al pinchar en una de estas áreas, se despliega un listado con todas las plazas disponibles
  • Habrá que seleccionar la oferta a la que queremos postular. Al hacerlo será necesario iniciar sesión en nuestra cuenta o, por la lado contrario, registrarse. También se puede ingresar a través de nuestra cuenta normal de Amazon, es decir, la que se usa para comprar. En caso de que no se disponga de ella, habrá que crearse una cuenta desde cero. 
  • Una vez elegida la plaza ya en nuestra sesión, es de vital importancia pinchar en el botón “Solicita un empleo hoy mismo”. 
  • Por último, solo quedará adjuntar currículum y rellenar el formulario que aparece. Solo queda revisar y enviar.
Archivado en:

Lo más leído