NoticiasTrabajo logo ¿Cuánto gana un empleado de Amazon? Estos son sus salarios

¿Cuánto gana un empleado de Amazon? Estos son sus salarios

Saber los sueldos que ofrece Amazon es una tarea complicada, ya que la multinacional de Jeff Bezos se rige por convenios provinciales de logística y transporte.

¿Cuánto gana un empleado de Amazon? Estos son sus salarios
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

Los salarios de los empleados de Amazon siguen siendo a día de hoy todo un misterio. Y es que no se conocen con exactitud los sueldos de sus trabajadores en España y la razón es sencilla. La e-commerce con sede en Seattle se rige por convenios provinciales de logística y transporte. Sin embargo, se supo que a nivel mundial sus trabajadores ganan 24.194 euros anuales. Este secreto a voces se hizo público cuando finalmente fue la propia compañía propiedad del multimillonario Jeff Bezos la que lo desveló durante la declaración de poder publicada antes de la reunión anual con sus accionistas en 2020. 

Lo cierto es que el gigante americano del comercio electrónico no cuenta con un Convenio propio en España desde abril 2018. Esta paralización del acuerdo afectó a las 2.000 personas contratadas en aquel momento en la planta logística de San Fernando de Henares, la más importante a nivel nacional. El él se incluía una cláusula de garantía de incremento salarial de forma progresiva y por antigüedad en el cargo.  

Sin embargo, se estima que el sueldo de los empleados de Amazon en España ronda en torno a los 26.000 euros brutos al año, según datos publicados públicamente por los mismos asalariados en portales especializados en empleo como Indeed o Glass Indoor. Por lo que un Operador/a Logístico y un Preparador/a de Pedidos cobra de media 1.403 euros brutos al mes aproximadamente. Cantidad de dinero muy similar a la que comparten también con los Mozos/as de almacén. 

Los salarios de los trabajadores de Amazon 

A diferencia de otras corporaciones internacionales, Amazon se rige por convenios provinciales y todo ello cobra mucho sentido ya que la diferencia en cuanto a las retribuciones económicas dependen en buena medida de donde se encuentre situado el bloque logístico. Y es que la compañía fundada por su CEO Jeff Bezos tiene en la actualidad dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para la entrega rápida de Prime Now, a los que se le suma otros dos centros de distribución en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona). Más un total de 6 grandes bloques logísticos en El Prat, Martorell, Castellbisbal, Illescas, Alcalá de Henares y San Fernando de Henares. 

A este respecto, cabe mencionar otro punto importante. Y es que muchos puestos de trabajo, como en los casos de los Preparadores de Pedidos y los Mozos/as de almacén, están subcontratados por otras empresas como el Grupo Adecco, por lo que es aún más complicado saber cuál es la nómina de sus empleados.

Sin embargo, para poder hacerse una idea general, son los propios contratados quienes lo reflejan abiertamente desde portales de trabajo online como los de Indeed o Glassdoor. Dicho esto, estas son las franjas en la que se estarían moviendo las más de 12.000 personas que trabajan para la multinacional propiedad de Jeff Bezos. Estas son las bandas salariales por categorías:

Almacén

  • Mozo/a de almacén - 1.403 euros al mes
  • Preparador/a de pedidos - 1.445  euros brutos mensuales
  • Mozo/a de Almacén - 1.584  euros brutos al mes
  • Picker - 1.372 euros al mes

Transporte

  • Repartidor/a -  1.165 euros brutos al mes
  • Transportista - 1.147 euros al mes
  • Conductor/a - 1.200 euros al mes

Mecánica

  • Logística - 1.545 euros mensuales
  • Operador/a logístico - 1.697 euros mensuales
  • Mensajero/a - 1.200 euros al mes
  • Auxiliar/a de logística - 1.700 euros al mes
  • Administrativo/a de logística - 21.000 €al año

Finanzas

  • Gestor/a de negocios - 1.250 euros al mes
  • Finanzas - 50.000 euros al año

Servicio al cliente

  • Servicio al cliente - 900 euros al mes
  • Atención al cliente - 20.000 euros al año