Amazon abrirá tres nuevos centros logísticos en España y lanza nuevas oportunidades de empleo

La empresa de Jeff Bezos creará hasta 270 puestos de trabajo en Barcelona, a los que ya se puede enviar el currículum para trabajar en Amazon España

Cinta transportadora pedidos de Amazon
Cinta transportatora de pedido de Amazon
Trinidad Rodríguez

La compañía estadounidense del comercio electrónico, Amazon, no deja de crecer sus ventas online en España. Tanto es así, que la multinacional abrirá tres nuevos centros logísticos en la provincia de Barcelona y previsiblemente comenzarán a funcionar a partir del próximo mes de octubre. 

Estas nuevas aperturas conllevan la creación de una gran bolsa de empleo, con un total de hasta 270 vacantes disponibles pensadas para trabajar en Amazon de cara a la próxima temporada de otoño. Concretamente, estas tres grandes estaciones de almacenaje y servicios de logística estarán ubicados en Barcelona (60), Montcada y Reixac (80) y Mollet del Vallès (130), que se sumarán a los otros tres con los que cuenta la empresa de Jeff Bezos en Zona Franca, Rubí y Martorelles. 

Pero la cosa no acaba ahí, porque el edificio de Montcada, además de ofrecer más de 80 puestos de trabajo fijos, también dará trabajo indirecto a más de 230 repartidores que trabajarán para las ocho empresas colaboradoras de reparto locales.

Oportunidades de empleo para trabajar en Amazon 

El gigante del comercio electrónico ya ha sumado algunas de estas nuevas oportunidades de trabajo a algunos de sus procesos de selección, que ya se encuentran abiertos en estos momentos. Estas son últimas salidas al mercado laboral a las que se puede enviar el currículum para trabajar en Amazon

  • Operations Supervisor - Tarragona
  • Enfermero/a Especialista en Enfermería del Trabajo - Murcia
  • Carrier Manager - Italian Speaker - Barcelona
  • Senior HR Business Partner - Illescas 
  • IT Support Engineer - Madrid
  • Occupational Doctor - Illescas
  • Trainer - Murcia
  • Senior Maintenance Technician / Jefe/a de turno de mantenimiento - Barcelona
  • Enfermero/a Especialista en Enfermería del Trabajo - Illescas
  • Sr. Audit, Risk & Compliance Manager - Barcelona
     
  • Workforce Staffing Manager - Murcia

Cuáles son los requisitos para conseguir empleo en Amazon España

Si se quiere formar parte de la plantilla de Amazon, lo primero que habrá que tener en cuenta es que no se requerirá experiencia previa para puestos como la preparación de pedidos o mozos de almacén. Por lo que la empresa de ventas por internet solo exige la titulación de grado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o título equivalente. 

Empleado Amazon logística

Eso sí, será imprescindible contar con el carnet de conducir tipo B para desplazarse hasta los almacenes de distribución, ya que normalmente se encuentran ubicados en polígonos industriales, es decir, a las afueras de las localidades. 

Sin embargo, para conseguir puestos de mayor cualificación o nivel académico, se deberá contar con una titulación universitaria en relación directa con el puesto a ocupar dentro de la empresa líder en la venta online. En este sentido, también habrá que saber hablar y escribir inglés con fluidez. 

Cuánto gana un empleado de Amazon.es 

En cuanto a los salarios de los trabajadores de Amazon, la multinacional aplica en España los niveles salariales de los convenios regionales de logística para sus empleados y nuevas contrataciones.

En el caso de Madrid y Barcelona, donde Amazon tiene mayor número de empleados, la compañía ofrece unos sueldos alrededor de los 19.300 euros brutos anuales, lo que da como resultado una retribución económica de algo más de 1.500 euros brutos al mes. 

Lo más leído

Archivado en: